BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 21 de diciembre de 2012

This is the end...

Aquí estoy, mirando al cielo mientras contengo la respiración esperando que de un momento a otro comience la lluvia de fuego previa a la oscuridad total, o que de repente aparezca Godzilla de entre las aguas de la ría para arrasar con todo el mundo conocido, pero, mucho me temo, nada de esto va a pasar.

Y si os digo la verdad no tengo nada claro si esto es bueno o malo, porque es ponerse uno a mirar como tenemos el planeta hoy en día y dan ganas de comenzar la destrucción con tus propias manos. Guerras, hambre, injusticia, ausencia de libertad, destrucción de la naturaleza… un panorama que es de lo más desalentador, y que invita a pulsar el botón rojo y mandar a los humanos a freír morcillas, así, sin miramientos.

Y luego miras un poco más en profundidad, y piensas en el valor de las cosas pequeñas, en el placer que produce una sonrisa, en la emoción de una mirada, en el palpitar del corazón tras cada beso, en la sensación de las gotas de lluvia golpeando sobre tu rostro desnudo…y es cuando te surgen las dudas.

Porque los seres humanos somos capaces de lo peor y de lo mejor, pero tenemos el gran problema de que sólo parecemos darnos cuenta de lo primero. Yo siempre he pensado que, más que malos, somos irresponsables. Es mucho más fácil pensar que somos así, que no hay nada que hacer con las personas y que sólo nos queda seguir el camino hacia la autodestrucción, antes que aceptar la enorme responsabilidad que supone tomar las riendas de nuestro propio planeta y aprender a convivir y respetar sin más ambición que la ser feliz viviendo mucho en vez de teniendo mucho.

A pesar de los pesares, me temo que sigo pensando que las personas podemos encontrar nuestra salvación, siempre y cuando comencemos a creernos que hay que dejar de soñar y comenzar a caminar, siempre y cuando comencemos a asumir que no lo estamos haciendo bien, y nos dispongamos a pagar el precio que supone ser responsables de todos y cada uno de nuestros actos, para bien y para mal.

Y si no… pues que venga Godzilla…

0 comentarios: