BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 6 de marzo de 2013

A ver si nos vemos

Lo cierto es que por mucho que intentemos disimularlo, da un gustirrinín tremendo eso de que el día de tu cumpleaños te colmen de esemeses, mensajitos y llamadas, sobre todo ahora que con las redes sociales en vez de llamarte sólo tu tía la de Bengoetexe (que sigue llamando y se le agradece) uno se encuentra con 100 felicitaciones.

El lado malo de esto, que también lo tiene, es que a parte de las felicitaciones corrientes y molientes, otras tantas van acompañadas de esa coletilla que no dice nada y lo dice todo: “a ver si nos vemos”.

Y es que con esto del feisbuk y similares uno sabe perfectamente que esta mañana un antiguo compañero de colegio se ha topado en el autobús con una señora que se ha tirado un sonoro cuesco, o que esa antigua compañera de universidad pasa los veranos en Ovejasrubias de Podanca provincia de Chiquitistán, pero como que esa cosa del contacto humano, cada vez más escasa, tirando a ínfima.

Leí el otro día que han inventado una nueva aplicación para móviles, que permite interactuar con tus amigos con imagen y sonido real, y que se llama: quedar para tomar un café.

Si miramos atrás, los que hemos nacido en el 80 o antes, de críos siempre sabíamos como localizar a nuestros amigos, te sabías casi de carrerilla el teléfono de casa de tus colegas de clase y sabías en que piso vivían tus amigotes del barrio, así como los horarios de clases particulares, entrenamientos o similares para poder quedar con cada cual siempre que pudieras. Hoy en día es todo lo contrario, creemos que lo sabemos todo y realmente no sabemos nada de nada, si mañana se va la luz más nos vale que nos coja en casa porque lo mismo nuestra familia no sabe ni donde trabajamos, hemos pasado de fortalecer nuestras relaciones sociales gracias a la red a permitir que ellas dependan de la misma en un tiempo record, y sin darnos cuenta.

Así que, aunque sólo sea por molestar, y ya que tengo otro año por delante, me voy a proponer que, cuando vuelva a tocar la avalancha de zorionak virtuales dentro de 365 días, haya en mi cuenta menos a ver si nos vemos pendiente que este año, aunque sólo sea por vernos, aunque sólo sea por saber que existimos, aunque solo se por recordarnos que somos amigos más allá de degustas y comentarios que se pierden en el ciberespacio…

1 comentarios:

Mikel dijo...

Txino! El 12 de abril, si te pasas por la presentación del Campa, borras un "a ver si nos vemos", que vuelvo el 10 a EH! Aunque a años de distancia, a mí me ha dolido cumplir 27 jaja

Fdo: Mikel Antikapi desde Merkelandia ;)