BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 12 de marzo de 2013

Home sweet home

Sentirse uno en su propia casa en el fondo no consiste en otra cosa que en hacer tuyo aquel lugar en el que esté, habrá quien no esté cómodo en ningún sitio que no sea su cama y quien pueda estar como en casa en una cabaña en medio de la selva, en un hotel de carretera o en una tienda de campaña perdido en cualquier montaña.

Para mí no es difícil, sentirme a gusto y hacer mío el lugar en el que me encuentro siempre me ha resultado sencillo, y suele depender más de con quién comparta mi morada que de la morada en sí.

Otro tema bien distinto es que hablemos del hogar. Y es que, una vez que uno sale de casa de sus progenitores, crear una unidad vivencial a la que llamar hogar es un proceso que lleva su tiempo.

Una cosa es vivir en una casa, decorarla a tu gusto, comprar la almohada que te guste y colocar todos los cachivaches que has ido acumulando en tus viajes por las baldas, pero de ahí a lograr encontrar ese lugar al que anhelar volver cuando se está fuera necesita de ese algo más que es muy difícil de definir.

Es difícil de definir, es complicado saber que es, pero a la vez es fácil saberlo, es simple darse cuenta qué es lo que desde hace un año marca la diferencia entre casa y hogar. Es el saber que da lo mismo que sea un colchón cochambroso el que guarde mis noches siempre y cuando me despierte contigo, es el darse cuenta de que las baldas no están nunca vacías porque las llenan tus miles de sonrisas, es el no importar si tenemos calefacción central o una simple manta porque nada rompe más el frío que tus abrazos, es el sentir que, más allá de las 4 paredes que me rodeen, mi hogar eres tú.

0 comentarios: