BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 19 de septiembre de 2008

180.000.000.000

Si, compañeros y compañeras, 180 mil millones de dólares son los que la reserva federal de los EEUU han inyectado a sus principales entidades bancarias para que estas dispongan de liquidez, en Europa, por su parte, el Banco Central Europeo hace lo mismo, no vaya a ser que sople el viento más fuerte de lo normal y algún gigante financiero arrastre consigo alguno de los gobiernos que mantiene.


Por su parte, la FAO revela en su nuevo informe que ya son 923 millones las personas en el mundo que pasan hambre, la cifra aumenta día tras día a pesar de que millones de ellos mueren irremediablemente todas las semanas. La FAO ha cifrado en 30 mil millones de dólares la cantidad necesaria para asegurar que en toda África se desarrollan los programas que aseguren la sostenibilidad de la región.

Bien, no se si llorar, gritar o disparar contra un mundo que permite este tipo de situaciones. Que en un país se entregue a un banco 6 veces más dinero (del dinero público) para que mantenga su liquidez (esto demuestra que los bancos no tienen dinero, es todo una farsa) de la cantidad necesaria para terminar con el hambre en el mundo no hace sino demostrar nuestro egoísmo, nuestra total pasividad, nuestra total falta de humanidad.

Se me hace totalmente incomprensible que exista absolutamente ninguna persona sobre la faz de la tierra a la que no se le revuelva el estómago tan sólo con pensar en esto. La sociedad de consumo y el capitalismo han devorado nuestras mentes y corazones de tal forma que ya no somos más que meras marionetas manejadas por los hilos del poder establecido. Somos muñecos de trapo a los que manejar dócilmente y fáciles de aplastar si levantan la voz.

Aun así, yo no pienso callarme, pienso gritar que otro mundo es posible hasta que mi voz aguante y hasta que os quedéis todos sordos o empecéis a gritar conmigo, porque sigo convencido de que algo de humanidad nos debe quedar, y sigo convencido de que vamos a ganar esta batalla…

0 comentarios: