BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mundos paralelos

Cada día que pasa estoy más y más convencido de que tal vez sólamente exista un mundo, pero existen realidades paralelas tan sumamente distanciadas la una de la otra que parecen realmente mundos distintos.
Charlaban las compañeras distraidamente mintras yo terminaba de ingerir mi ensalada y me disponía a atacar a mi piña cuando la cosa ha comenzado a desvariar, gente de más o menos mi edad recordando los maravillosos años en los que hacían pira del instituto para ver la telenovela "cristal", que luego vino rubi, topacio y no se que hostias más, te tararean la canción, se recuerdan lo bueno que estaba el actor, y siguen desvariando, hablan de la cena del año pasado, de que bien lo pasaron bailando el torito del Fary, porque es imposible no salir a liarla en cuanto escuchas el tirikitraun...
-Joder Neo, te dije que nos tomaramos la pastilla azul!!!! (He pensado para mi mismo) Debe ser una realidad aparte, mientras nosotros en el barrio pensábamos en sobrevivir, compartiendo calles y espacio con yonkis, despedidos de altos hornos y otras tipologías típicas de barrios obreros, mientras nosotros hacíamos piras para tomarnos unas birras, fumarnos un peta o, más habitualmente, darnos el lote con nuestras respectivas. Mientras nosotros eramos quinceañeros desbocados que escuchábamos punk, rock y heavy a todo trapo, que hacíamos lo posible por volver locos a nustros viejos (y en el fondo son unos santos), soñábamos con cambiar la sociedad que nos rodeaba, aunque fuera a base de piedras y gasolina. Mientras nosotros vivíamos... que coño hacía el resto de la gente!!!!!
El resto de la gente era sobreprotegida en la burbuja familiar, vestía de azul y rosa y en la tele veía cristal, sensación de vivir y diox sabe que montón de mierda más, jugaba a la cuerda y en vez de revolcarse por las campas de basozelai se dedicaba a tontear en el people´s mientras coreaban canciones de Alejandro Sanz. Esas personas vivían en nuestras mismas calles, en nuestros mismos pueblos, iban a nuestras mismas clases, pero vivían en mundos distintos, para ellxs la droga era algo que te podías encontrar en un caramelo que un desconocido te da a la salida de clase, el paro era algo de pobres,el sexo era un tabú, y la desobediencia era fumarse un pitillo un sábado a la tarde y que no te viesen tus padres (hay gente que lo ha hecho hasta los 25 años...)
A ellxs nunca les enseñaron a pensar por sí mismxs, a probar lo bueno y lo malo que te da la vida, a equivocarse,sino que ya desde pequeñxs se encontraban alienadxs en su feliz mundo rosa, así que ahora, cuando el mundo se descalabra, y todo se hunde, y no comprendemos quien puede elegir los gobernantes que tenemos, ni sostener el sistema que nos oprime, hay una respuesta simple: vivimos en otro mundo, o eso, o la culpa es de los padres, que los educan como idiotas.
Y esto, lo piensa uno mientras se come la piña, el resto mientras habla, yo me temo que no piensa...
Ya que me he acordado de mi adolescencia, un tema de los que oíamos por esos años, a ver si me animo y escribo un post contando nuestras aventuras y animaladas de adolescencia...

0 comentarios: