Porque ultimamente estamos como más cansados, y nos pesa la lluvia, y nos pesan las largas noches de fiesta, y nos pesan los años.
Y no sabemos si evitamos una noche de borrachera bajo la lluvia porque necesitábamos una noche de descanso entre tanta locura de fin de semana o si es que ya no tenemos edad para pillarnos pedos en una campa bailando punk.
Y no sabemos si es que de verdad nos interesa cuidarnos y querernos, y quitarnos nuestras barrigas y sentirnos bien con nosotros mismos, o si es que empezamos a darnos cuenta de que ya no tenemos 15 años y que nos cuesta mucho ponernos a hacer ejercicio, y ya no lo hacemos cuando queremos y como queremos, sino cuando y como podemos.
Y no sabemos si es que de verdad ha llegado el momento de encontrar una princesita que nos saque del embrujo y comparta una plácida vida en nuestro castillo, o si es que ya nos hemos cansado de princesas y reinas de una noche, y ya no tenemos el cuerpo para ir matando dragones a nuestro paso.
Y no sabemos tampoco si es que de verdad las cosas están muy mal, y realmente hemos gritado tanto contra todo que tan sólo estamos dando un respiro a nuestras gargantas, o si es que tenemos tanto miedo a quedarnos sin nada que se nos ha olvidado protestar y preferimos obedecer y callar con tal de mantener lo poco que el sistema nos ha otorgado.
En todo en esta vida hay dos formas de ver las cosas, los que se hayan quedado con la segunda parte de los enunciados dirán que es porque han madurado, porque ahora saben realmente lo que quieren, los que sinceramente pensamos que la parte aceptable es la primera sabemos que no son cosas ni de la edad ni del cansancio, sino que lo que nos pesan son las alforjas, llenas de experiencias y recuerdos que nos hacen ver la vida de otra forma distinta a como antes la concebíamos, nosotros hemos aprendido a base de tropezar una y otra vez con las mismas piedras, el resto seguirá sintiéndose seguro, maduro e integrado, y no habrá vivido nada que le haga comprender el por qué de su modo de actuar.
PD: Pequeña reseña para recordaros que hoy es el día internacional contra la violencia contra las mujeres, pero que es una lucha que debe llevarse a cabo todos los días, ni una sóla agresión sin respuesta!
1 comentarios:
No es la edad, sino el desengaño, deseamos seguir soñando y cada día es mas dificil.
Miras a tu alrededor y cada vez te cuesta mas luchas, porque la gente ya ni piensa ni siente.
Es por eso por lo que no debemos dejar de tropezar, porque amigo somos cabezones por naturaleza y por mucho que queramos no sabemos vivir de otra forma.
P.D. Yo la siguiente vez quiero ir a ver a S.A. al arriaga y sentadito que para eso hemos llegado primeros.
Publicar un comentario