BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 11 de noviembre de 2008

Mirando al mundo con otros ojos

Es martes, noviembre, ya ha anochecido, y llueve, es lo que a diario se podría calificar como un día penoso si no fuera porque acabo de volver a casa tras pasar unos días en una tierra increíble que te hace mirar muchas cosas de otra manera, en el que se miran las cosas de otra manera y en el que incluso a uno le miran de otra manera.

Si que es cierto que han sido unos días de frío, de poca luz, precios desorbitados, idiomas incomprensibles y gente muy blanca, pero lo cierto es que han sido días de muchas risas, mucha amistad y nuevas formas de mirar la vida y a la gente que nos rodea.
En lo que respecta simplemente al viaje, decir que Tampere es una ciudad muy al estilo de las ciudades soviéticas, se respira su pasado obrero por todos los rincones, desde las estructuras de las casas hasta el museo Lenin, aunque lo que la hace realmente especial, al igual que al resto de ciudades finlandesas, son sus lagos y bosques, poder disfrutar se largos paseos por pyynikki ente pinares y junto a la orilla del lago es una experiencia que no puede parasar por alto cualquiera que pase por la ciudad, así como pasear junto a sus curiosas iglesias, ortodoxas o no, pero siempre peculiares.
Por otro lado también visitamos Helsinki, el día que el frío llegó a helar todas nuestras ideas, hay que decir que Helsinki es más un ejemplo claro de lo que alguien espera de una ciudad nórdica y no tiene nada que envidiar a otras capitales como Estocolmo u Oslo, si alguien tiene oportunidad le aconsejo que bordee el lago central y llegue hasta el estadio olímpico, las vistas desde la torre son realmente increíbles.
Bueno, vale, ya se que a lo que vais es a las anécdotas, y la verdad hubo tantas que ni se si me acordaré de todas, la verdad es que para empezar se hace chungo eso de que se haga de noche tan pronto, porque tu coges y le dices a Aarontxu después de comer a ver si vamos a tomar un cafe al centro, el sale de casa y dice, humm, ya es de noche, podemos ver también el partido de la champions si lo dan, y tu dices, vale, me lo recuerdas dentro de 7 horas cuando vaya a empezar. Otro tema es el frío, perpétuo, amanece a menos dos grados, al mediodía hace menos dos grados y al acostarte hace...adivináis? pues unos menos dos grados!!!
Yo le decía de cachondeo a Aaroinen que yo iba a ser la persona más morena de todo Finlandia, y no me equivocaba, allí no es que sean blancos, es que son reflectantes, y creedme, llamamos la atención, y se giran, y te miran, y hay mujeres que incluso exclaman por la calle mmmmmmhhh spanjaa... (españoles...) claro, que ser latino también puede provocar que al salir de una tienda de airsoft escuches como todos los que están dentro empiezan a gritan Ándele ándele, ay caramba!!!!! con lo que no puedes hacer otra cosa que descojonarte vivo en medio de la calle.
En cuanto al nivel de vida reseñar que así como comer fuera de casa no es excesivamente caro, el café en Finlandia es lo que se dice una putísima mierda, lo mejor que puedes tomar es un capuccino, que ya es malo pero no tanto, y te sablan entre 2,70 y 3,20 eurapios, y hay que tener en cuenta que si estás haciendo turismo necesitas entrar en una cafetería a por algo caliente cada dos horas, o sea que te tomas cinco cafés al día. La comida es otro mundo, en este país la peña no para de jalar, y a decir verdad muchos gordos no hay, pero a las 10 de la mañana u once ya están comiendo, y cuando digo comiendo no digo de tapas, sino jalando en cantidades industriales, di que al final te acostumbras a desayunar reno y estar comiendo a deshoras, ya que si no acabas totalmente desfallecido por el frío.
Y por último, y no por eso menos importante, la fiesta, si en Burdeos dije que los franceses eran lo más descoordinado del mundo, lo retiro, sólo hay que subir al norte, arrítmicos por completo, la gente sale a las pistas de las discotecas separados en hombres y mujeres, que son acosadas literalmente por borratxos que intentan ligar con ellas y a los que despachan con un agradable, no, gracias, y una sonrisa (vamos, como en Bilbao), el problema es cuando poco a poco te vas sintiendo acorralado y te das cuenta de que las mujeres del bar han decidido que esa noche van a merendar latinos, he de decir que en mi vida me había sentido acosado sexualmente hasta el viernes por la noche, y que no voveré a sentirme así....hasta que vuelva!! Aarontxu y yo bailábamos y nos mirábamos incrédulos mientras éramos odiados por todos los hombres de la disco mientras las finesas bailaban a nuestro alrededor, nunca he pasado tanto miedo!!!! Seguramente, si el viernes hubiese salido Alberto, las habría alejado con su finlandés de oxford jajaja, nunca, jamás olvidaremos la mejor frase de la historia para ligar, que se dijo el sábado: estamos en medio de la pista, bailando y disfrutando, cuando Alberto va donde dos chicas que bailan junto a nosotros, habla con ellas en finés y cuando vuelve nos dice, tíos, perdonadme, lo siento, de verdad. A lo que le decimos - ¿por? - y nos dice, es que me he equivocado, y en vez de decirles que son unas chicas muy guapas y que a ver si querían bailar con vosotros, creo que les he dicho...que son unas chicas muy guapas...y que vais a asesinarlas!!!
jajajajajajajajajajajajaja es que sólo de pensarlo me meo, como podéis imaginaros, lloramos de risa durante un buen rato, nosotros, los natural born killers!!! jajajaja
Y poco más, decir que ha sido un enorme placer compartir unos días con nuestro gran amigo alberto en ese su nuevo hogar y que ha quedado prometida una visita para el verano que no dudaremos en realizar, hasta entonces, y mientras vuelves unos días en navidades, sólo podemos darte las gracias por los momentos que nos has hecho disfrutar, kiitos Alberto, de verdad, suukkoja!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy partiendo el culo en el curro...

¡Que gran desliz idiomatico!

Agur,
Aingeru

Aaron dijo...

Si, somos "Born to kill"

Eso si que fue un WTF, albert.

Unas grandisimas vacaciones, con una gran compañia, si señor. :)

Anónimo dijo...

Me alegro que os lo hayais pasado tan bien, me dais envidia (sana).