BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 20 de septiembre de 2010

Alma de payaso

Seamos sinceros, nunca lo hemos negado, y toda la gente que nos conoce, aunque sea un poco, es totalmente consciente de ello: somos unos payasos.

Y que nadie se engañe, pueden aplicar la definición en cualquiera de sus acepciones, no ofende, ni de lejos. Bufones de la vida, de la noche, de lo bueno y de lo malo, afrontando las zancadillas como si fuesen un mal chiste que necesitaba ser contado y con la necesidad de tener siempre cerca una sonrisa, nuestra y de quienes están con nosotros.

No renegamos, ni lo hemos hecho nunca, de los momentos de sufrimiento, pero lo que sí que es seguro es que los tomamos prestados de la vida de tal manera que no dejamos que duelan lo suficiente. Somos genios de la mofa, la chanza y la autocrítica, tapamos cicatrices con pintura blanca, le ponemos su sombrero a nuestras soledades y nuestras lágrimas son absorbidas por enormes narices rojas de espuma, y ante todo, siempre, tenemos una flor y una sonrisa que ofrecer a quien lo necesite, muy a pesar de que muy habitualmente tengamos las rodillas peladas de tanto tropezar por culpa de nuestros zapatones, o tal vez precisamente por ello.

Por eso estos días no han sido de locura ni de trastorno, sino el simple espejo de nuestro circo diario, sólo que con un poco más de atrezzo.

1 comentarios:

Mikel dijo...

Tal vez porque hemos visto las lagrimas demasiado cerca hemos decidido la sonrisa como la mejor de las salidas.
Hemos intentado ver el mundo con otros ojos mas limpio y colorido que el gris que atenaza los sueños.
Bueno algunos tenemos problemas con los colores, pero aun asi, he aprendido a disfrutar de la payasada sin miedo a caer o al que diran, porque la unica red que he aprendido a necesidad es el sonido de una carcajada.