Parece ser que en los días que corren, ya bien entrado el siglo XXI, en algunos sectores de lo que denominamos la izquierda alternativa y radical no se acaba de comprender que cuando pregonamos que otro mundo es posible, lo pregonamos como un mundo libre, justo y solidario, libre de imposiciones, vengan de donde vengan. Hay gente que parece negarse a comprender que el fascismo debe ser condenado y atacado siempre, sea donde sea, venga de donde venga, sea de izquierdas o de derechas.
Y China no es especial, nadie podría ser engañado bajo grandes mentiras como la resistencia del ¿comunismo? chino ante el capitalismo, así como ningún hombre o mujer de bien puede pensar nunca que en ese país se esté dando una revolución socialista, ya que no existe socialismo sin el respeto a los derechos de todos y todas, sin el respeto a los derechos humanos y sin el respeto a los derechos de los pueblos.
Por eso, ahora que se acercan los juegos olímpicos de Pekín y el pueblo tibetano ha alzado la voz contra la opresión, es cuando no deben existir voces discordantes en la repulsa al trato recibido por el Tibet por parte de China. Los JJOO son símbolo de conciliación y de paz, de respeto, y si no se dan las condiciones para que se repete en China lo humano, mucho menos para que se respete en lo deportivo. Por la paz, por el respeto a los derechos humanos, por la libertad, free Tibet, Boikot a los JJOO de Pekín!
0 comentarios:
Publicar un comentario