BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 30 de septiembre de 2008

Tirando de pluma...

Era la última noche del verano, el estaba embriagado por el alcohol y con el corazón, una vez más, hecho añicos, cuando ella, volvió a presentarse, después de tanto tiempo.

Toc toc!!!
- Si? Quien es?
- Soy yo, había pensado en hacerte una visita, llevo mucho tiempo sin verte.
- Es cierto, hace bastante que no nos vemos, pero siendo sincero, no me apetece estar contigo.
- ¿Cómo puedes decir eso? Hemos compartido miles de noches en vela, muchos paseos por la orilla del mar…
- Lo se, pero no quiero verte, ahora estoy bien como estoy, no creo que sea el mejor momento para que vengas a molestarme.
- ¿Me vas a rechazar a mi? ¿A mi que conozco lo más profundo de tu alma y tus adentros? ¿A mi que he compartido contigo todos tus malos momentos? ¿A mi que siempre he estado ahí cuando me has necesitado y…
- Y cuando no también! Por eso no quiero verte, sólo vienes a mí para recordarme lo poco que soy, para atormentar mi cabeza con estúpidos sentimientos de dolor y miedo. Vete! Ahora no quiero verte!
- Me temo que no tienes opción, yo vendré a verte cuando quiera, no puedes negarte, no es tu elección…
- Me temo que si, ahora soy yo quien elijo cómo me siento y cuando me siento así, soy yo quien tengo las riendas, si no te vas, no me quedará más remedio que ignorarte.
- ¿Crees en serio que es así de fácil?
- Adios!
- Eh tu!

Clonk!

Cerró la puerta de un portazo, no quiso mirar atrás, el sabía perfectamente que ella, la soledad, seguiría allí esperándole hasta que la necesitase.

lunes, 29 de septiembre de 2008

48 horas

A penas 48 horas, dos días de nada, son más que suficiente para desconectar de lo cotidiano y olvidar las ideas que como buitres al acecho dan vueltas alrededor de tu cabeza. 48 horas, son suficientes para volver a soñar y empezar a trabajar mil y una revoluciones, 48 horas son suficientes para despertar y comenzar a levantarte, son suficientes incluso para darte cuenta de que estás un poco oxidado, pero que en cuestión de minutos nuevas ideas vuelven a fluir a borbotones.

48 horas son suficientes para regalar un millón de risas, son suficientes para abrazar, charlar y compartir con aquellos que quieres en la distancia, son suficientes para volver a echarlos de menos una vez que te marchas de allí, y son suficientes para darte cuenta de que no es tan difícil sacar, de vez en cuando, 48 horas, para volver a estar con ellxs.


viernes, 26 de septiembre de 2008

Este finde...

Carretera y manta! Unas horitas más de eterno papeleo aquí en la oficina y rumbo a Madrid, a pasar un par de días programando nuevas revoluciones, reactivando esa esencia revolucionaria que ha estado en stand by hasta hace unas semanas, y que en el fondo es el motor que impulsa mis comportamientos.
Revolución, y amistad, como no, hace ya un año y medio que se terminaron las tardes de domingo de café y resaca, pero siempre se puede sacar un rato para estar con una buena amiga, y más si ofrece asilo a un pobre indocumentado como yo...
Cuidense, no beban mucho los que vayan a jaiak de San Miguel, y disfruten, sobre todo disfruten!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Otoño

Amanece, oscuro, muy oscuro, una suave llovizna trata de despertarme mientras me dirijo entre rostros dormidos a mi pequeña carcel laboral. El sol se ha marchado casi sin avisar, llevándose consigo el calor, el mar, los días eternos...en breve un manto de hojas cubrirá las calles de colores rojizos avisándonos de la llegada del crudo invierno.

Es época de cambios, de renovación, es tiempo de soltar todas esas hojas que no hacen sino estorbarnos, de fortalecer nuestras raices y preparnos para que el año que viene, cuando el sol vuelva, no estemos tan desprevenidos...

martes, 23 de septiembre de 2008

Utopías

Las utopías son, en esencia, esos horizontes inalcanzables que han guiado a las personas a lograr metas más factibles. Todxs tenemos alguna en la que creemos y a la que aspiramos, y por inalcanzable que sea el mero hecho de soñar con ella nos hace avanzar y ser mejores, el problema es que, a veces, en mi caso demasiado a menudo, la utopía misma nos ciega y no nos permite alcanzar horizontes más cercanos.
Aún así yo entiendo que necesito de mi utopía aún siendo consciente de que ni la quiero ni la deseo, ya que no es más que un sueño que a buen seguro me debe ayudar a llegar a mi destino definitivo. Mi utopía y yo somos inseparables, cara y cruz de una misma moneda, tal vez eso explique el cómo me convertí en un yonki emocional, me he dado cuenta con el tiempo de que necesito mi veneno para poder vivir.
Alguien imagina a superman sin la kriptonita? a Batman sin Joker? a Bush sin Bin Laden? se necesitan y se odian por partes iguales, pero sin los unos los otros no serían nada, y al revés...pues igual.
En fin, que supongo que al llevar un tiempo desenganchado el txute casi me produjo una sobredosis el otro día, pero ahora recuerdo lo malas que son las drogas, a pesar de que, de vez en cuando, existan dulces recaidas...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Un poco de motivación extra...

Recuerden, la constancia es la única virtud que permite desarrollar el resto de las virtudes!

Se acabó la paciencia

Leyen el título del post alguien pensará que poquito ha durado la alegría y que volvemos a tiempos de oscuros nubarrones y eternas charlas de desesperación. La verdad es que ha terminado el verano, y parece que hay personas que intentan una y otra vez arrancar la calidez que me ha traido, e instalar la lluvia y la oscuridad de nuevo en mi corazón.

El sábado la noche dolió, volvieron las eternas promesas y las sonrisas agridulces, el vendaval intentó arrastrarme y volví a pensar que yo no estoy hecho para esto, volví a pensar que no iba a quedar ni rastro de la hermosa muralla que había construido para proteger a mi corazoncito.

Así que ayer me levanté, me miré al espejo, y tras una primera evaluación vi que el huracán había pasado de largo, y que no había más daños que los que me había autoinfligido horas antes. Tal vez ya tenga la lección aprendida, y tal vez, y solo tal vez, hayamos vuelto a encontrar la guía para ser quien queremos ser. Ya no hay paciencia para estar esperando a que nadie comparta nuestros sueños, sino que ha llegado el tiempo de soñar despiertos.

Caerán las hojas, pero mi corazón permanece cálido, durmiendo el plácido sueño de una noche de verano...

domingo, 21 de septiembre de 2008

A estas horas...

...solo una palabra O-D-I-O!!!!

viernes, 19 de septiembre de 2008

180.000.000.000

Si, compañeros y compañeras, 180 mil millones de dólares son los que la reserva federal de los EEUU han inyectado a sus principales entidades bancarias para que estas dispongan de liquidez, en Europa, por su parte, el Banco Central Europeo hace lo mismo, no vaya a ser que sople el viento más fuerte de lo normal y algún gigante financiero arrastre consigo alguno de los gobiernos que mantiene.


Por su parte, la FAO revela en su nuevo informe que ya son 923 millones las personas en el mundo que pasan hambre, la cifra aumenta día tras día a pesar de que millones de ellos mueren irremediablemente todas las semanas. La FAO ha cifrado en 30 mil millones de dólares la cantidad necesaria para asegurar que en toda África se desarrollan los programas que aseguren la sostenibilidad de la región.

Bien, no se si llorar, gritar o disparar contra un mundo que permite este tipo de situaciones. Que en un país se entregue a un banco 6 veces más dinero (del dinero público) para que mantenga su liquidez (esto demuestra que los bancos no tienen dinero, es todo una farsa) de la cantidad necesaria para terminar con el hambre en el mundo no hace sino demostrar nuestro egoísmo, nuestra total pasividad, nuestra total falta de humanidad.

Se me hace totalmente incomprensible que exista absolutamente ninguna persona sobre la faz de la tierra a la que no se le revuelva el estómago tan sólo con pensar en esto. La sociedad de consumo y el capitalismo han devorado nuestras mentes y corazones de tal forma que ya no somos más que meras marionetas manejadas por los hilos del poder establecido. Somos muñecos de trapo a los que manejar dócilmente y fáciles de aplastar si levantan la voz.

Aun así, yo no pienso callarme, pienso gritar que otro mundo es posible hasta que mi voz aguante y hasta que os quedéis todos sordos o empecéis a gritar conmigo, porque sigo convencido de que algo de humanidad nos debe quedar, y sigo convencido de que vamos a ganar esta batalla…

miércoles, 17 de septiembre de 2008

En forma

Ya que parece que el verano y las vacaciones han revitalizado mi mente y han mejorado mi humor, no es menos cierto que han tenido un efecto bien distinto en mi forma física, tanta cerveza, tanto vino, cochinillo, francesinhas...han conseguido que me ponga de nuevo en forma, en forma redondeada!!!

Pero bueno, cabezón soy y como una vez terminada la temporada vacacional vuelvo al maravilloso mundo de las ensaladas, también toca coger poco a poco la forma física, de momento empiezo a correr (como siempre sin rumbo fijo), también hemos cogido con ganas el squash y parece que en breve haya que añadir algún nuevo deporte a mis aficiones (tiempo al tiempo). Así que nada, manos a la obra, que este año si que si, la operación bikini tiene que acabar en condiciones, para empezar, recordar la guía de mi pérdida de treinta kilos de peso: La constancia es la única virtud que permite desarrollar el resto de las virtudes.

Filosófico o no, a ello vamos.

martes, 16 de septiembre de 2008

De nuevo...

Si, ahora sí, de nuevo estoy de vuelta, de nuevo estoy sintonizado conmigo mismo para dejaros pequeños retales de mi mundo. Estos días tal vez esté de nuevo con la cabeza cansada y el cuerpo destrozado (malditas noches de fiesta....), pero ya estoy de vuelta.

Era necesario parar, tomar un poco de aire, mirar el precipicio y darse cuenta de que si alquien inventó los puentes para algo sería, que ya vale de lanzarse al vacío y darse un enorme topetazo. Cierto es que siempre he disfrutado de la sensación del aire recorriendo mi cuerpo mientras volaba, pero las frenadas siempre son en seco y sin colchón, y cada día que pasa parece que a mi pobre corazón le cuesta un poco más volver a levantarse.

Aquí estoy de nuevo, bastante más alegre, mucho más sonriente, relajado y feliz. No ha sido fácil pero ya he reconstruido la muralla que proteja mi corazón, aunque esta vez le he puesto una puerta muy grande, no vaya a ser que alguien quiera entrar, quien sabe, tal vez alguna princesita eche una ojeada por dentro y le guste lo que ve, y se quede en mi castillo.

Aquí estoy de nuevo, más viajado, más soñado, ansioso de nuevos sueños, viajes, caminos revoluciones, deseoso de nuevas amistades, de nuevas noches , mañanas, tardes...siempre en buena compañía, la de mi gente que siempre trata de sujetar la cuerda cuando salto por la ventana, lástima que la última vez pesara demasiado....

Aquí estoy de nuevo, y aquí estáis de nuevo, supongo que sólo por eso, merece la pena sentirse tan feliz como me siento...

martes, 9 de septiembre de 2008

Vacaciones infinitas, parte 5: Elorrio - The end

La vuelta de Oporto y Santiago se tornó dura, los días que quedaban se fueron entre papeleos, viajes en balde a Bilbo, alguna breve visita a la universidad y reposo, mucho reposo para preparar el apoteósico fin de semana en fiestas de Elorrixo, tradición entre tradiciones, tansólo quebrantada el año pasado por mi exilio en tierras catalanas.

Elorrixo no es el pueblo con los mejores bares, ni con las mejores txoznas, ni con los mejores conciertos, Elorrixo simplemente es Elorrixo, un pueblo en el que compartir con Mikel y Endika un fin de semana de desfase y desparrame la primera semana de septiembre. Elorrixo es ese pueblo en el que no sólo somos únicos, sino que nos hacemos únicos. Es ese pueblo en el que las noches se tornan mañanas regadas en alcohol y risas.

En Elorrixo no hay penas, no hay recuerdos, no hay corazones rotos, en Elorrixo sólo estamos nosotros, sin cortapisas ni disfraces.

Realmente no recordaremos nunca cuanto bebimos, ni que comimos, ni a que hora nos acostamos, ni las tonterías que dijimos, pero siempre recordaremos donde estuvimos.

Buena forma de terminar las vacaciones, entre risas, sudores y alcoholes, pero sobre todo, entre amigos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Vacaciones infinitas, parte 4: Oporto - Santiago

Una vez hecha la digestión de tanta carnaza ingerida en tierras castellanas, quedaba el tiempo suficiente para volver a quedar con Ainhoa rememorando los años de críos en el Vivero, hacer las maletas, preparar el txinauto y volver a marchar.


Supongo que al fin y al cabo era el destino más deseado de las vacaciones y ello contribuyó a que no hubiera decepción. Una vez superado el pánico que produce conducir por tierras lusas (sanción de la FIA ya!!!!) llegamos a la que en un principio nos pareción una lúgubre ciudad.

La primera impresión que uno tiene al llegar a Oporto es la de estar en una ciudad española de esas de los años sesenta, una ciudad oscura, triste y bastante sucia, con gente apagada, antigua, incluso se podría decir que fea.
Lo primero que haces es tomarte unas cañas y ver que, efectivamente, incluso los bares tienen ese regusto a pasado, ese toque de antaño que, misteriosamente, lejos de espantarte, te va a acercando minuto a minuto al espíritu de la ciudad, y en unas pocas horas te das cuenta de que estás enganchado a su melancólica mirada.

Según pasas las horas y te vas adentrando en sus estrechas calles, según vas observando esas oscuras fachadas, según paseas por la orilla del Duero rodeado de pequeñas embarcaciones que trasportan las barricas de vino, te vas sintiendo más y más en sintonía con esta enigmática ciudad.

El zar y yo despachamos tres días recorriendo sus calles de arriba a abajo sin cesar, dejando nuestros zapatos en sus adoquines, reteniendo sus sabores, degustando sus caldos, navegando entre sus aguas e intercambiando momentos con otras personas que se cruzaron en nuestro camino, un melancólico camino escrito a ritmo de fado, acompañado por el dulce sabor de un buen vino de Oporto.

Es bien cierto que Oporto es una ciudad que se deja querer, que impone un ritmo pausado a las formas de hacer las cosas, es una ciudad en la que relajarse, meditar, una ciudad en la que cada esquina da que pensar. Es una ciudad en la que uno llega a liberarse totalmente de las tensiones y que promete no dejar en el olvido...es una ciudad mágica que espera ser redescubierta en próximos viajes.

De allí marchamos con la sensación del trabajo bien cumplido, de haber acertado de pleno con nuestra elección, camino de Santiago de Compostela. Debo decir, para sorpresa incluso mía, que Santiago me resultó una ciudad totalmente decepcionante. Si bien tiene cierto encanto en su parte antigua, el abuso al que se somete a los turistas por parte de los lugareños es totalmente desproporcionado.

He de decir, que dentro de mi absoluta inocencia (por decir algo) creía que una ciudad centro de peregrinaje, de austeridad por parte de miles de creyentes que la visitan tras realizar cientos y miles de kilómetros trataría a sus huéspedes con la misma humildad con la que ellos la abrazan, pero no, el circo es completo, ladrones asaltan al visitante en cada una de sus esquinas para quedarse con todos los euros que le puedan quedar a los caminantes tras su duro peregrinaje, aunque lo más grave es que los peregrinos se sumergen en la vorágine consumista, gastando hasta el último céntimo, en merchandaising, en opíparas mariscadas, en gozo y disfrute.

Lo dicho, decepcionado con la ciudad, con su significado y con su mesaje, volví a casa sin intención de recordarla, simplemente me quedé con lo vivido días antes, con el eterno recuerdo del atardecer sobre el Duero, de aquellas cenas de Bacalhau y vinho verde en sus orillas con Jabo y Stephanie, el recuerdo de las francesinhas, de la mirada al infinito desde la torre de los clérigos, con el sabor del vinho verde, con la dulzura del vino de Oporto, con esa mágica melancolía...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Vacaciones infinitas, parte 3: Segovia

Bueno, después de casi morir de resaca tras una única noche de jaia en la aste nagusia, tocaba relax total y absoluto, y para eso no hay nada como perderse lejos de la civilización en medio de Castillas, más allá de las tenebrosas tierras de Sacramenia, en Fuentidueña más exactamente, con un plan claro, comer, dormir y andar.

Y a ello nos dedicamos con ahinco, el primer día más que nada descansar, dar una vuelta por el pueblo, un par de cañas y a dormir, que es a lo que se había ido. El siguiente día fue para andar y andar y andar por Segovia capital, menudo paseo que nos metió el Ritxar por las afueras, porque el centro casi ni lo vimos, pero la ciudad la rodeamos, menos mal que luego un buen cohinillo regado con un Ribera del Duero lo cura todo...

Por la tarde más relax y por la noche de ¿fiesta? tras perdernos en medio de Castillas y encontrar el coño la bernarda (quien diría que existe eh?) llegamos a las grandiosas fiestas de... Pecharroman!!!!! con ese nombre se puede esperar lo mejor, verbena de pasodobles una barra con cubatas en vaso de tubo y poco más, muchas risas entre brugal y brugal y a una hora prudente a sobar, que al día siguiente nos esperaba el...cordero asado!!!

Cordero que se suponía que era para cuatro o cinco personas, y que nos dejo con el estómago preguntando- nque hay de segundo? si, ya se que somos unos animales, y además carnívoros, que se le va a hacer, el resto del día el plan de siempre, vegetar, cañitas, vuelta a Pecahrroman... y finito, relajados y llenos de carne vuelta a casa, que todavía faltaba el plato fuerte...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Vacaciones infinitas, parte 2: Aste Nagusia

Bien, ayer lo dejamos en Burdeos y Bayona, desconectando del mundo mundial y relajándonos a base de vino y Kebab, la verdad es que el plan para los siguientes días era inicialmente no hacer absolutamente nada, pero el destino es un poco cabroncete y a uno no le deja tranquilo ni en vacaciones, así que como ya sabeis mi abuela nos dijo adiós y el primer par de días se pasaron entre unas cosas y otras.
Una vez con todo más relajado fue el tiempo de las reuniones con gente a la que hace tiempo que no ves, primero fue Ainhoa (lo pongo en negrita para Mikel, que luego se equivoca y me chilla...) , que decidió pasar parte de sus vacaciones aquí tras volver, como el resto de los vascos vivan donde vivan, de Conil, y con la que pasé una más que agradable tarde en Bilbo de txozna en txozna que derivó en cena , y es que cuando se está a gusto el tiempo pasa volando.
El día siguiente fue lo que se podría denominar como el día del juicio final, con todas las ganas del mundo salí de jarana con la "pequeña sucesora" (jejeje) Eva, compi de mil batallas en tiempos no tan lejanos como a mi me parece, y sus amigas, y Mikel, y Raquel, vamos, y toda aquella persona que se fuese apuntando.
La verdad es que la noche fue genial, me lo pasé como un enano y me tomé, como siempre, tres más de lo normal, eso sí, hay que reconocer que alguna persona no tiene precio como celestina, vamos, que no se si conseguirá unir a la gente, pero que cansina es un rato, me ahorraré los pormenores...
Y así, de resaca los últimos dos días sin poder ni moverme de casa se pasó la segunda etapa de estas geniales vacaciones. To be continued...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vacaciones infinitas, parte 1: Burdeos

Que si que si, que ya vueeelvoooooo... Si, ya se que os prometí escribir durante mis más que merecidas vacaciones, pero la verdad es que he estado tan ocupado divirtiéndome que no he podido sacar ni un ratillo...ejem, vale, es una excusa barata, lo se, pero seguro que seré disculpado.

A pesar de que aún falten unos días para volver a la oficina y perder mi tiempo enterrado en montañas de papeleo, puedo decir que estas vacaciones han sido lo mejor que me ha pasado en bastante tiempo, visitar nuevas ciudades, conocer gente nueva, reirme muchiiiiisimo y descansar, descansar mucho.

La primera parada fue Burdeos, ya sabéis que yo personalmente no soy una persona enamorada del carácter francés, pero debo decir que tanto la ciudad como el carácter de la gente me dejaron encantado. El poder perder las horas paseando por las calles de la ciudad entre un gran número de catedrales, palacios y otros monumentos, además de ese "encanto" que tienen las construcciones francesas, los paseos junto al río Garona o por la explanada de los Girondinos, hacen de esta ciudad un sitio genial para pasar unos días.

La estancia no se hace cara y la comida, tanto internacional como la autóctona sedan a un precio bastante asequible. Yo, como siempre que voy a Francia, no puede pasar sin ingerir algún que otro Kebab, sublimes, para que negarlo, totalmente recomendables los que sirven en restaurantes de comida libanesa, y a muy buen precio (por 9 eypos cenamos dos personas con patatas y bebida).
En cuanto al bebercio que decir, que el vino es muy asequible en los supermercados y que no es fuerte al paladar, entra muy suave y cuando te quieres dar cuenta te has metido una botella entre pecho y espalda y estás llorando de risa mientras ves las olimpiadas en el hotel, es que claro, como puede haber una atleta que se apellide laloba???

Aunque si algo hay que destacar de Burdeos es lo que te puedes reir estando de fiesta, para comenzar diremos que nuestros vecinos franceses no es que no sean elegantes vistiendo, sino que son más horteras que una boina rosa con pitorro verde fosforito, así que tu te arreglas, te pones tusvaqueros, una camisa en consdiciones y unos zapatos y sales, y ese es el momento en el que la gente de la calle se para, se gira, te mira, la gente se calla cuando pasas a su lado, vamos, que solo faltaba que pusieran una alfombra roja cuando pasábamos, ya que debíamos ser la gente con más clase que habían visto jamás.

Pero lo más divertido era entrar en los pub, y verles bailar, no se como explicarlo en una sóla palabra...emmmmm....PATETICO. Jajajajajaja tienen menos cintura que yo!!!! incluso las mujeres!!!! no sabías si estaban bailando o es que les habían echado droja en el colacao, las camareras nos miraban raro cuando llorábamos de risa mientras la gente hacía un simulacro de la macarena, cfreo que hace años que no me reía tanto...
Y poco más dieron de sí los dos días y medio en Burdeos, paradita en Bayona a la vuelta y pronto pa casa, que no paramos de andar ni un minuto desde que llegamos, y entre los pies y lo que nos dolía el estómago de reirnos estábamos destruidos...