BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 19 de enero de 2010

Bocanadas

No es la primera vez, ni la segunda, espero que si la última, pero lo que si está claro es que esta vez la decisión de dejar de fumar es mía y sólo mía, esta vez no viene impulsada por la necesidad imperiosa de ahorrarse unos dineros (aunque nunca venga mal) ni de tener contenta a la persona que tiene que aguantar tus besos de nicotina.

Esta vez soy, por mí y para mí, quien ha tomado la decisión de dejarlo y, debo asegurar, que no es nada fácil.

Siempre se piensa que lo duro de dejarlo es el mono físico, el coger un buen puñado de kilos y el hecho de que casi siempre que expulsas al tabaco de tu vida tus pulmones tienden a enfermar para expulsar ellos también toda la basura que llevan acumulada. De lo que la gente no quiere hablar, por parecer ridículo, es del mono psicológico. Dejar el tabaco es dejar un compañero, y sentirse un poco más sólo, puede parecer ridículo, pero es así.

Ese humo te acompaña allí donde vayas, en todos los buenos y malos momentos. Es el humo que te envuelve tras una buena comida, es el humo que envuelve los grandes conciertos, todas las grandes noches de fiesta e incluso, quien guste de ello, el después de una noche de pieles y abrazos. También es el humo de los por qués, el humo de las noches de insomnio contigo mismo, el humo de los paseos solitarios en busca de respuestas en los que uno sólo encuentra más preguntas.

Es el humo que está en lo bueno y lo malo, para un fumador quitarse el tabaco es como quitar el brindis en nochevieja, y eso es lo que hace que sea tan sumamente difícil decirle adiós sin dedicarle al menos un último recuerdo, un recuerdo a esas noches de humo y alcohol, a ese primer cigarro y a todos lo que fueron a escondidas, a los compartidos, a los liados, a los que calmaron corazones ahogados por las lágrimas, a los que preguntaron a las olas del mar, a los de después, a los interminados de parada de autobús, a los que se fumaron por fumar y a los que no debieron fumarse, a todos ellos, incluso a los que quedarán en la letra como en esta canción, a todos ellos, gracias por venir, y hasta siempre!

0 comentarios: