BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 12 de enero de 2010

El adios de un imprescindible

Desde que uno nace, en prácticamente todo lo que va haciendo en la vida busca una referencia, en la niñez suelen ser los progenitores, según va creciendo va tomando ejemplo en sus amistades y, finalmente, cuando uno madura, tiende a tomar como ejemplo las personas que sobresalen por su carácter excepcional sobre todas las demás.


Así fue Daniel Bensaid, un hombre excepcional, un luchador excepcional. Y no porque el tratase de serlo, no trato nunca a lo largo de su vida de sobresalir por en encima de sus compañerxs de lucha y eso es probablemente lo que lo hiciera excepcional, su humildad, su sencillez, la tremenda humanidad que ponía en cada una de sus palabras, de sus libros, de sus combates.


Decía Bertolt Brecht que hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos;pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Pues bien, hoy nos ha dejado uno de esos imprescindibles.


Y si, es posible que hoy, algunos duerman más tranquilos pensando que somos uno menos en la lucha, lo que supongo que no saben, compañero Daniel, es que gracias a ti, hoy somos muchos mas los que estamos en ella.


0 comentarios: