Muchas veces pasa, puede que porque estamos saturadxs y nuestras cabezas ya no dan ni un poco más de sí o puede que porque simplemente el mundo vaya muy rápido, pero lo cierto es que pasa.
Y pasa que te encuentras con la extraña sensación de que el tiovivo de la vida no para de dar vueltas sin sentido a una velocidad vertiginosa y no terminas de enterarte muy bien si debes subir o si ya estás arriba y lo que necesitas es apearte.
Pasa que tienes la extraña sensación de que todo se mueve muy rápido y te has perdido en algún momento una parte de tu propia película, y no terminas de ver claro como reengancharte al que debería ser tu propio guión.
Y cuando esto pasa lo mejor es parar el mundo, subir a tu pequeña nube y, desde arriba, volver a poner en orden tus ideas y volver a bajar con cuidado, no vaya a ser que nos arrolle la realidad con sus ritmos frenéticos y terminemos por hacernos daño.
Así que en ello estoy, parando mi mundo para repensarlo enganchado a los versos de un Bendetti que siempre me ayuda desconectar de la vorágine y a conectar con lo que mi yo interior me dicta.
Hoy no toca canción, hoy toca desconectar con una poesía que le encanta a mi señora madre, esa mujer a la que quiero mucho más de lo que se lo digo, y que yo también adoro, espero que la disfruten…
Hagamos un trato
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo
0 comentarios:
Publicar un comentario