BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 13 de marzo de 2008

5 años no son nada

Ha pasado el tiempo sí, pero el mundo sigue aún más desordenado que en aquellos días en los que las calles y las universidades se hicieron nuestras y el planeta se congeló por un momento al oír al unísono el grito de No a la guerra!!!

Echando la vista atrás no sabría muy bien decir exactamente qué es lo que significaron aquellas luchas para mí, supongo que, en una sola palabra, TODO. Entiendo que fueron los años en los que terminé de formarme como persona y terminé de elegir mis valores humanos. Compartí experiencias, luchas, sueños, risas, llantos, besos, gritos, carreras delante de la policía, y amistad, una enorme amistad.

En aquellos días no sólo intentamos cambiar el mundo, realmente lo cambiamos. No conseguimos parar las guerras, ni terminar con el imperio del capital, los políticos continuaron anteponiendo los intereses económicos a los valores humanos, pero algo cambió. Entre todxs conseguimos crear una conciencia global, una oposición sin precedentes ante la injusticia y una guerra criminal. Por una vez despertamos para darnos cuenta de que no soñábamos solos, de que éramos muchxs los que creíamos (y seguimos creyendo) en ese otro mundo posible, y además, estábamos dispuestxs a luchar juntxs por conseguirlo.

Han pasado cinco años ya...y seguimos más viejxs, tal vez un poco más cansadxs, pero seguimos soñando, y seguimos luchando, y nos volveremos a encontrar en las calles, que una vez fueron nuestras, supurando por cada poro de nuestra piel nuevos aires de revolución.
Este sábado, una vez más, NO A LA GUERRA!!! GERRARIK EZ!!!!
Plaza Arriaga 17:30h Sábado 15 Marzo

Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera.

0 comentarios: