BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 10 de marzo de 2008

El principio del fin...del principio!

La vida se desarrolla por ciclos, es como la pescadilla que se muerde la cola, y en la vida política todo es igual. Mas allá de los desgraciados resultados de las elecciones de ayer, se abre una nueva etapa, es el fin de un ciclo en el que organizaciones (como IU) se habían servido de ciertas rentas de tiempos ya remotos para mantener una pequeña parcela de poder y permanecer en la vida pública de este país haciendo servilismo político de PsoE. Los resultados de ayer noche declaran el final de esa izquierda, y, como consecuencia de acción - reacción, el comienzo de una nueva izquierda a la izquierda de esa IU en deriva, una nueva organización con un nuevo modelo organizativo, con una nueva base cimentada en los movimienzos sociales, que son el auténtico motor del cambio social, una nueva organización anticapitalista que denuncie el sistema injusto al que nos vemos sometidos más allá de que tengamos un gobierno demo-cristiano reaccionario u otro social-liberal, una nueva organización que aporte ilusión.
Serán cuatro años duros, de gobierno PsoE-CiU (creanme), con un claro retroceso en derechos laborales y civiles, con aumento del gasto social (esto es bueno) y descenso de los impuestos (esto es malo), lo que creará una clara situación de déficit en la caja de la seguridad social, déficit que impulsará que dentro de cuatro años, si el PP gana, lo primero que plantee sea la privatización de nuestro "estado del bienestar".
Siempre se le da al vencedor de las elecciones 100 días de margen para que comience a rodar, pero en este caso ya lleva cuatro años y no me gusta lo que veo, así que ni 24 horas de descanso. Basta de neoliberalismo señor Zapatero! En estos cuatro años, además de tener a la derecha en su contra, vaya preparándose para tener de frente a la extrema izquierda. Queremos trabajo digno! Queremos vivienda digna! No queremos tropas en Afganistán ni en Líbano! Basta de persecuciones políticas y de ilegalizaciones!
Un abrazo revolucionario y solidario para todxs, la lucha sigue! Ahora más que nunca...

0 comentarios: