BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 31 de marzo de 2008

Amanece, que no es poco.

Y además esta semana como que cuesta más despegarse de las sábanas con el cambio de hora, pero bueno, ya ha vuelto nuestro querido lunes y le daremos la bienvenida bostezando y frotándonos los ojos como sólo nosotrxs sabemos hacer.
Y la verdad es que animado sí que me he levantado, debe ser uno de esos días en los que me siento feliz y contenta de ser como soy, aunque siga sin saber a que huelen las nubes ni las cosas que no huelen, hoy me levanto con energías, el sol brilla (bueno, más o menos, y más menos que más), de camino p´al curro los árboles estaban en flor y parece que me dejo envolver por la recién llegada primavera. No se si será el día tonto o si simplemente es que me vuelve el trastorno bipolar y de repente a la tarde entraré en una profunda depresión (que va a ser que no) pero la cosa es que me siento bien, muy bien, y es que ya se sabe, la primavera, la sangre altera, y el alcohol en la nevera.
Ala, pues espero que todxs se sientan hoy al menos tan felices como yo, disffruten del día y comiéncenlo, como no podría ser de otro modo, con música y alegría (y ya que es primavera, algunx lo hará con música y alergias...)
Bob Marley - Could you be loved

viernes, 28 de marzo de 2008

Asteburua badator!

Hay que ver lo cansadxs que llegamos todxs al fin de esta semana, y menos mal que ha sido más corta de lo normal, porque sino estaríamos pidiendo la hora de salir más que el athletic cuando está ganando y es el minuto 93.
En fin, que de cara al fin de semana novedades pocas, y planes menos, supongo que la seguía económica y la necesidad de ir ahorrando un poco de cara al veranito van a provocar uno de esos grandioso findes de sofa, cama y poco más, y eso que la tarde comienza con partida de squash, aunque intuyo que va a ser el único ejercicio que se va a realizar en el fin de semana, a parte claro está de la apertura de cervezas y de levantamiento de cubatas.
Pos güeno, algo de música para terminar la semana como que no viene mal no? A ver que se me ocurre, nada bueno, seguro, disfruten del finde!
Definitivamente dejo un video de Papa Roach, que recuerdos, que verano en LLanes... nunca más se volverá a repetir la situación de tener que elegir mujeres o cerveza, y la verdad es que tenemos unos pañuelos muy monos de la fiesta Budweiser... menuda panda!


Dejo la letra porque es que es brutal...

Last Resort
CUT MY LIFE INTO PIECES
THIS IS MY LAST RESORT
SUFFOCATION, NO BREATHING
DON´T GIVE A FUCK IF I CUT MY ARMS BLEEDING
THIS IS MY LAST RESORT
CUT MY LIFE INTO PIECES
I´VE REACHED MY LAST RESORT
SUFFOCATION, NO BREATHING
DON´T GIVE A FUCK IF I CUT MY ARMS BLEEDING
DO YOU EVEN CARE IF I DIE BLEEDING
WOULD IT BE WRONG, WOULD IT BE RIGHT
IF I TOOK MY LIFE TONIGHT,
CHANCES ARE THAT I MIGHT
MUTILATION OUT OF SIGHT
AND I´M CONTEMPLATING SUICIDE
CAUSE I´M LOSING MY SIGHT, LOSING MY MIND
WISH SOMEBODY WOULD TELL ME I´M FINE
LOSING MY SIGHT, LOSING MY MIND
WISH SOMEBODY WOULD TELL ME I´M FINE
I NEVER REALIZED I WAS SPREAD TOO THIN
TILL IT WAS TOO LATE AND I WAS EMPTY WITHIN
HUNGRY, FEEDING ON CHAOS AND LIVING IN SIN
DOWNWARD SPIRAL, WHERE DO I BEGIN
IT ALL STARTED WHEN I LOST MY MOTHER
NO LOVE FOR MYSELF AND NO LOVE FOR ANOTHER
SEARCHING TO FIND A LOVE UPON A HIGHER LEVEL
FINDING NOTHING BUT QUESTIONS AND DEVILS
CAUSE I´M LOSING MY SIGHT, LOSING MY MIND
WISH SOMEBODY WOULD TELL ME I´M FINE
LOSING MY SIGHT, LOSING MY MIND
WISH SOMEBODY WOULD TELL ME I´M FINE
NOTHING´S ALRIGHT, NOTHING IS FINE
I´M RUNNING AND I´M CRYING
I´M CRYING
I´M CRYING
I´M CRYING
I´M CRYING
I CAN´T GO ON LIVING THIS WAY...

jueves, 27 de marzo de 2008

Euskadi en gris

Viento, lluvia, frío...así casi que no apetece ni salir de la cama, y más tras este invierno de sol y calor que hemos pasado. Hacía tiempo que no venían a mi mente estas sensaciones, la verdad es que el ver esta Euskadi gris, fría, con la ría a punto de desbordarse, traen recuerdos de aquella triste margen izquierda de los años ochenta, para muchos años muy duros, y para nosotrxs, los de nuestra más tierna infancia.
Nacimos y crecimos en esa Euskadi, y sobre todo en esa margen izquierda oscura, fea, sucia, en la que no paraba de llover agua y desgracia. Crecimos conviviendo en nuestros barrios con el paro, con el cierre de las grandes empresas, supongo que éramos demasiado jóvenes aún cuando aprendimos lo que era la lucha obrera. También de niños aprendimos el gran mal que suponía la heroína, crecimos y jugamos en calles llenas de zombies y jeringuillas. También aprendimos, cada cual a su manera, lo que era ser vascx, no existía día sin sufrimiento en nuestras tierras, eran días de muertes y disparos en los dos bandos, días de redadas y policía en nuestros barrios, días en los que incluso los más pequeños corríamos y esquibábamos las pelotas de goma en nuestras calles.


Dicho así pueden parecer años tristes, oscuros, y en realidad tal vez fueran los más felices de nuestras vidas. Ahora dicen que son tiempos mejores, que hay más libertad, que vivimos en un lugar mejor. Pero yo sólo veo que las grandes empresas que cerraron nunca volvieron a abrir, que aquellos obreros que lucharon por sus empleos y la dignidad de sus familias perdieron sus batallas. Los zombies ya no vagan por nuestras calles, ahora están muertos, y los nuevos zombies pululan sin rumbo en los aparcamientos de cualquier discoteca. Ahora hay menos muerte, menos balas, menos bombas, pero todo el que proteste es vinculado a un bando y es reprimido sin importar su procedencia ideológica. Ahora veo jóvenes exprimidos, ahogados en hipotecas y sobreviviendo a duras penas en la precariedad de sus trabajos, sin futuro ni presente. Pero bueno, en la tele dicen que vivimos mejor...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Retornado

Pues si, un par de días son mucho más que suficientes para volver a estar inmerso en montañas de papeleo y para olvidar que hace nada nos encontrábamos descansando en mayor o menor medida.
Pero como soy una persona que piensa que quien no sabe salir de la rutina en el fondo es porque no quiere pues ya voy maquinando planes y pequeñas pinceladas de libertad en la gris cotidianeidad que empieza a envolverme. O te mueves o caducas, decía el anuncio, así que habrá que moverse, siempre saliéndonos todo lo que podamos del guión establecido.
Para ir animando esta semana tristona, un poco de música, una cancioncilla de mi apreciada Murfila, a la que sin duda habrá que ver en directo este año en cuanto se acerque a tierras vascongadas.
Caliente...

martes, 25 de marzo de 2008

Insert coin to continue

Hay que ver lo que cuesta volver a arrancar después de unos días de inactividad total y absoluta. Días de descanso, de relax, de no hacer nada no porque no te apetezca, sino porque realmente necesitas dejar de lado lo cotidiano y pensar un poco en ti mismo.

Y ahora vuelta a empezar, otra vez el maldito despertador te saca del maravilloso mundo de los sueños y te envía directo a tu depresivo trabajo. Otra vez empezar a hacer cuentas del tiempo que falta para disfrutar nuevamente de un descanso y esta vez tratar de aprovecharlo al máximo. Otra vez hacer cuentas de las facturas pagadas y las que quedan por pagar, intentando sacar un céntimo de aquí y un euro de allá para darte un pequeño lujo, si es posible, antes de que llegue el verano, y tras hacer mil y una cuentas darte cuenta de que más te vale apreciar los placeres que quedan fuera de la sociedad de consumo, porque los otros se ofrecen cuanto menos inalcanzables a corto plazo, y casi improbables a medio o a largo.
Nuevamente los viajes se tendrán que retrasar, nuevamente los sueños tendrán que esperar, nuevamente habrá que replantearse mil y una cosas y volcarse en muchas otras.

Así que comenzar de nuevo es comenzar a cambiar, porque los días de relax también lo son de reflexión, y en mi caso siempre de autodescubrimiento y de nuevas metas. Hoy es el día D, día de la Dieta, el día que comienza la OB, o más popularmente conocida como Operación Bikini, nos deseo suerte y constancia en este nuevo propósito. También a partir de hoy cambiarán formas de ver las cosas, formas de tratar los problemas, formas de ver y vivir las cosas, pero esas son reflexiones más profundas que la espesura de mi mente hoy no permiten explicar. Señoras, señores, que comience de nuevo la función!

PD: Punto y a parte para dar las gracias al que es, a la vez, mi ángel de la guarda y mi ángel vengador en las largas noches de luna llena, sonrisas, alcohol y depresión. Mike, ya sabes como soy, a veces previsible, a veces incomprensible...

viernes, 21 de marzo de 2008

Seguimos de vacaciones...

Y esto es exactamente lo que me estoy tocando:

viernes, 14 de marzo de 2008

Holidays

Relax, en casa, en un bar, en las piscinas, donde sea, pero 10 días de relax...

Parecer puede parecer, pero ser...no!

- Tiruliru! Tiruliru!
- Digamelón
- Hola cari, soy yo otra vez más!
- Y qué desea la señorita?
- Quiero más!
- Pero si ayer ya estuvimos toda la tarde...
- Ya, pero esta mañana también quiero.
- Pero yo no doy más de mí...
- Ya...pero es que necesito otros dos...
- Otros dos???? Pero tu te crees que soy una máquina?
- Jooo...veeengaaaaaa...házmeloooo!!!
- Que no puedo más, que las demás también me piden y tengo que hacéroslo a todas, no sólo a ti!
- Pero si una vez que ya te has puesto te da lo mismo meter tres veces que meter cinco...
- Buenooo, pero que sepas que me estás dejando exhausto eh?
- Si es que como me rindes guapo!
- Venga, que cuando antes empiece, antes termino.

¿Alguien aparte de mí piensa que hablamos de trabajo? Surrealista la conversación para empezar el viernes...jajaja!

jueves, 13 de marzo de 2008

5 años no son nada

Ha pasado el tiempo sí, pero el mundo sigue aún más desordenado que en aquellos días en los que las calles y las universidades se hicieron nuestras y el planeta se congeló por un momento al oír al unísono el grito de No a la guerra!!!

Echando la vista atrás no sabría muy bien decir exactamente qué es lo que significaron aquellas luchas para mí, supongo que, en una sola palabra, TODO. Entiendo que fueron los años en los que terminé de formarme como persona y terminé de elegir mis valores humanos. Compartí experiencias, luchas, sueños, risas, llantos, besos, gritos, carreras delante de la policía, y amistad, una enorme amistad.

En aquellos días no sólo intentamos cambiar el mundo, realmente lo cambiamos. No conseguimos parar las guerras, ni terminar con el imperio del capital, los políticos continuaron anteponiendo los intereses económicos a los valores humanos, pero algo cambió. Entre todxs conseguimos crear una conciencia global, una oposición sin precedentes ante la injusticia y una guerra criminal. Por una vez despertamos para darnos cuenta de que no soñábamos solos, de que éramos muchxs los que creíamos (y seguimos creyendo) en ese otro mundo posible, y además, estábamos dispuestxs a luchar juntxs por conseguirlo.

Han pasado cinco años ya...y seguimos más viejxs, tal vez un poco más cansadxs, pero seguimos soñando, y seguimos luchando, y nos volveremos a encontrar en las calles, que una vez fueron nuestras, supurando por cada poro de nuestra piel nuevos aires de revolución.
Este sábado, una vez más, NO A LA GUERRA!!! GERRARIK EZ!!!!
Plaza Arriaga 17:30h Sábado 15 Marzo

Podrán cortar todas las flores, pero jamás podrán detener la primavera.

miércoles, 12 de marzo de 2008

País de piruleta

Y mundo de gominola debe ser en el que viven algunos empresarios de este país, yo, como cada día, y más por curiosidad que con la ilusión de encontrar algo que merezca la pena, estaba echando un ojo por una conocida web de empleo, cuando me encuentro con esto...

Puesto: Técnico superior en prevención de riesgos
Estudios mínimos: Ingeniería superior
Experiencia: 3 años
Requisitos mínimos: Master en prevencion de riesgos laborales, carnet de conducir, coche propio, disponibilidad para viajar.

Contrato: Prácticas


Yo creo que después de esto ya no me queda nada por ver en el mundo laboral en Euskadi, cuanto hijo de la gran puta hay suelto por el mundo...y el gobierno que no hace nada, y cada día vamos a peor, esta gente sólo tiene dos sitios en los que estar, uno es la cárcel, y el otro la plaza del pueblo, colgados de los huevos en el mástil más alto.

martes, 11 de marzo de 2008

Ni tres en un burro

Maravilloso día el de hoy para hacer el reconocimiento médico anual. Es esta una experiencia increíble donde las haya, en la que te miran, te desnudan, te tocan, se quedan con todos tus fluidos, y al final, siempre, sin excepción, te sacan algo malo.
La verdad es que cuando tienes revisión el día ya comienza torcido desde que te dicen que no puedes desayunar. Suena el despertador, coges tu bote para la orina, te meas la mano y pones perdido el baño para conseguir salvar algo de oro líquido. Tras lavarte las manos y limpiar el estropicio vas a la cocina, miras la nevera y te vuelves a marchar, en ayunas, porque así te lo han mandado. Tras dar mil vueltas por Bilbo consigues encontrar la mutua y en la entrada una señorita muy simpática te pregunta - Y tu de quien eres? - a ti te dan ganas de decirle que de la Trini y el Vicente, pero le dices tu empresa y esperas, y esperas, y esperas, y esperas... En un momento dado, cuando ya has llegado a olvidar donde estás y a qué diablos has ido, te llaman, te piden tus datos y lo primero que hacen es sacarte sangre, y, a renglón seguido, te miran la vista. Yo no es que vea muy bien, pero recién levantado, sin comer y medio mareado porque me acaban de sacar sangre, pues no es que afine mucho la verdad.
- Dígame que lee en la séptima línea
- ¿Hay siete líneas?
- sip
- Pos va a ser que no!
- Pues léeme la sexta.
- Vamos a ver, algo si que parece que hay, pero el qué no sabría yo decirte, no será un mensaje cifrado en arameo incomprensible?
- Y dices que no usas gafas?
- Tener tengo, ya lo que se dice usar...
Vamos, que como vamos bien de gastos, pues a la óptica a por unas gafas nuevas, alegría pal cuerpo, luego ya te pesan y te miden, eso si, yo no veré, pero ella controla de cojones, porque en vez de subir hasta arriba lo de medir me lo pone en metro setenta y le pego un cabezazo, y me dice - uy! mides más? No me había parecido!
Cegata de los cojones, si le parece mido 1,65! tócate los huevos!
Bueno, terminan, te mueven a otra sala, te miran el oido y te dicen que lo tienes perfecto, lo que te da una medida de lo que saben de medicina, porque yo no oigo ni media hostia, y tengo un tapón oclusivo en el oído derecho desde enero del año pasado, que se debe haber desintegrado por obra y gracia divina.
y luego sigue el mareo, otra ver a esperar, y esperar, y esperar...y poco más al final para tomarte la tensión, saber si fumas y si bebes, y el momento álgido, el electrocardiograma.
- Tu respira normal y tranquilo!
Y una polla!!!!! Como se consigue crear una situación de normalidad estando medio en pelotas, lleno de cables colgando, sin desayunar y con una tía tocándote??? Vamos, lo que no se es como no se rompe la máquina esa...
Y ya está, te dicen que estás muy sano pero que vayas al oculista, que no ves ni media leche. Vamos, que por lo menos pierdes horita y media de curro, pero menudo mareo de mañana. Tengan buendía, y cuiden su salud, que solo tienen una.

lunes, 10 de marzo de 2008

A descansar se ha dicho

La verdad, se acercan las vacaciones de semana santa y esos seis días sin hacer nada vienen muy pero que muy bien, ya que estoy con un cansancio en el cuerpo que no me lo creo ni yo, es más, empezaba yo a intuir tras este fin de semana que a pesar de esos días no iba a poder terminar de relajarme todo lo que me gustaría. Así que cuando hace un par de horas la jefa ha preguntado si alguien iba a pedir vacaciones en semana santa, y ante la respuesta negativa del resto de mis compañerxs, no me ha quedado más remedio que apropiarme del lunes y el martes para enlazar 11 pedazo de días de vacaciones.

Ahora toca replantear entre hoy y mañana el plan, aunque lo más probable es que me ciña a la idea inicial de tocarme los huevillos a dos manos, ya que no hay muchos dineros que digamos y lo que realmente me hace falta es descansar.

Así que nada, a pensar en estos días de relax total y a disfrutar un poco de la vida, que no va a ser todo currar y currar!!!

Y para empezar a relajarnos, que mejor que un poquito del padre Bob, y es que Marley otra cosa no tendrá, pero para relajarse....

El principio del fin...del principio!

La vida se desarrolla por ciclos, es como la pescadilla que se muerde la cola, y en la vida política todo es igual. Mas allá de los desgraciados resultados de las elecciones de ayer, se abre una nueva etapa, es el fin de un ciclo en el que organizaciones (como IU) se habían servido de ciertas rentas de tiempos ya remotos para mantener una pequeña parcela de poder y permanecer en la vida pública de este país haciendo servilismo político de PsoE. Los resultados de ayer noche declaran el final de esa izquierda, y, como consecuencia de acción - reacción, el comienzo de una nueva izquierda a la izquierda de esa IU en deriva, una nueva organización con un nuevo modelo organizativo, con una nueva base cimentada en los movimienzos sociales, que son el auténtico motor del cambio social, una nueva organización anticapitalista que denuncie el sistema injusto al que nos vemos sometidos más allá de que tengamos un gobierno demo-cristiano reaccionario u otro social-liberal, una nueva organización que aporte ilusión.
Serán cuatro años duros, de gobierno PsoE-CiU (creanme), con un claro retroceso en derechos laborales y civiles, con aumento del gasto social (esto es bueno) y descenso de los impuestos (esto es malo), lo que creará una clara situación de déficit en la caja de la seguridad social, déficit que impulsará que dentro de cuatro años, si el PP gana, lo primero que plantee sea la privatización de nuestro "estado del bienestar".
Siempre se le da al vencedor de las elecciones 100 días de margen para que comience a rodar, pero en este caso ya lleva cuatro años y no me gusta lo que veo, así que ni 24 horas de descanso. Basta de neoliberalismo señor Zapatero! En estos cuatro años, además de tener a la derecha en su contra, vaya preparándose para tener de frente a la extrema izquierda. Queremos trabajo digno! Queremos vivienda digna! No queremos tropas en Afganistán ni en Líbano! Basta de persecuciones políticas y de ilegalizaciones!
Un abrazo revolucionario y solidario para todxs, la lucha sigue! Ahora más que nunca...

viernes, 7 de marzo de 2008

Cobardes

LLevo toda una vida intentando conseguir que el mundo sea un lugar mejor, un lugar en el que todas y todos podamos disfrutar equitativamente, en paz, con respeto los unos a los otros, sin muerte ni sufrimiento. Toda una vida luchando por ese otro mundo posible, sacrificando tiempo, amistades, familia, estudios, luchando de frente contra el enemigo, sin achicarme por grande que fuera, en mi modesta lucha a lo largo de los años siempre he ido de frente, sin vergüenza, en la defensa de mis ideales, porque son verdaderos, porque no me avergüenzo, porque mis enemigos no me dan miedo, porque cara a cara son ellos los que se acobardan y agachan la mirada. De frente, siempre de frente, contra la precariedad, contra sus porras, contra los gases lacrimógenos, contra cañones de agua, contra uniformados con ordenes de ejecutar, contra las balas, con compañeros caídos muertos en un charco de sangre a escasos metros de donde yo libro la batalla, pero de frente, siempre de frente.
Otros deciden que la lucha por la libertad es asesinar a un padre delante de su mujer y su hijo por la espalda, sin valor, sin ideales... Cobardes!!!! Sois unos cobardes!!! Escondiédoos de vuestro enemigo...cobardes...no merecéis otro calificativo....panda de cobardes....

Banzai!!!

Digo....Bonsaiiii!!!!! Tengo un olmo!!! Tengo un olmo!!!! Ya lo sé, pensáis que estoy como una cabra, y razones no os faltan, pero esta vez es verídico, me han regalado un olmo!!! Si, que pasa, me gustan las plantas, bastante más que las mujeres diría, no te dan la chapa, no se van con otro, no te ven "gordito", no gastan casi nada y además si se mueren te compras otra y a tomar por saco.

Así que Vane, que me conoce bien y me cuida y me da sorpresitas, pues me ha regalado un bonsai. Bitxo, a very lot of thanks for the present! ahora sólo me falta ponerle nombre... algo se me ocurrirá, si mi cactus se llama grendel y las coníferas son los "fieras" (comin fiera! os acordais?) pues el olmo se llamará... claro!!! como no se me había ocurrido!!! Don Celes!!!!! Jajaja Pues nada, mientras escribo estas líneas ya tiene nombre, otro día ya os pongo unas fotos con mis plantas, y otra (por petición popular) terrorífica afoto con Aurkene llevando las arras a una boda allá por 1985... no ha llovido nada, eramos tan monos...que me habrá pasado??? debe ser que mis yogures no eran de chamburcy!

En fin pilarín, que este finde mucho meneo, mañana cena y celebración de cumple, el domingo elecciones...pufff además ya ha llegado el internés a Bulbabia, así que en breve publicaré también desde casa, total no pasa nada por dormir un poco menos, si ayer nos dieron las dos y pico tomando escoceses...

Tengan buen fin de semana, y no beban mucho, y por diox, no voten al PP ni al PsoE!!!! Abrazos y carantoñas per totom!

jueves, 6 de marzo de 2008

A lot of thanks

Pos nada, muchiiiiiiiiiiisimas gracias a todxs por acordaros de mí ayer, que creo que ha sido el año que más gente me ha felicitado, supongo que es que veis como se acerca la hora de mi muerte y casi casi queréis ir despidiéndoos de mí jajajaja!!! En fin, que muchas gracias a lxs que se acordaron y a lxs que no pues que voy a decirles yo, que en vez de una cabeza tengo un barril lleno de sueños y no me acuerdo casi casi ni de donde vivo (en bulbabia no?).

De regalos como siempre, he igualado la marca del año pasado, uno!!!! y es uno más de lo habitual!!!! jeje, como sabéis que no soy nada materialista sólo me queda agradecer enormemente a Aarontxu el esfuerzo económico para culturizarme (ahora tendré que aprender a leer!!), que no andamos sobraus de pasta. Por lo demás espero que mi ama por lo menos no mecobre la comida el fin de semana jeje y me queda mi autoregalo, que como bien sabéis es un tattoo (la segunda vez que me regalo lo mismo, que poco original!) y la "sorpresa" que me tiene preparada Vane, quierooooo una piistaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Que será? Un AK - 47? Un piso en Benidorm? Ainssss que angustiaaaaaaaaa!!!! Jejeje.

Muxutxus enormes para todxs!!!!!

Inocencia Vs Crueldad

Si es que cuando son nuevas son tan ingenuas, tan frágiles, tan asustadizas...que hay que aprovecharlo para que la caguen una, y no más.
- Tiruliru! Tiruliru!
- Digamelón!
- Hola, buenas tardes, soy "the new one" de Siberia Gasteiz.
- Encantado jovenzuela, usté dirá!
- Es que me faltan los riesgos de una empresa que os enviamos el otro día, es la empresa jjj
- I know! pero es que me enviaron una evaluación sin medidas correctoras y sin ellas yo no puedo hacer nothing de plasting.
- Y que se puede hacer?
- Pues nada, llama a la empresa y les pides una evaluación completa, y en cuanto la tengas yo te lo preparo todo para que se pueda dar el servicio.
- Entiendo, así que sin las fichas o con lo que me hadado la empresa...¿no se puede dar el servicio?
- Mayormente...NO!
- Vale... Te voy a hacer una pregunta hipotética, pero es sólo algo que podría pasar eh? que no quiere decir que... bueno ya sabes no?
- Si si, claro, díme (ya me voy frotando las manos porque me la veo venir...)
- Imagina, sólo imagina...que en una empresa se estuviese dando un sevicio sin la respectiva documentación...
- (la corto) No, no me lo imagino, porque eso no se puede hacer.
- Ya...pero tu imagina...
- Que no mujer que no! que eso es incumplir la ley! ¿Como va alguien a dar un servicio sin la documentación en regla? (a por ella...oooeeeeeeee!!!!)
- Bueno...(dubitativa, muuuuyyyyyy dubitativa)pero si ocurriese... que podría pasar?
- Pues si hay un accidente esa persona iría a la carcel! (toma! toma! toma!)
- ehmmmmm....y....(miedo, muchooooo mieeedoooo)que se puede hacer?
- Rezar! (tajante yo, que quieren que les diga)
- Pero es que yo no...es que....y... mmmmm.....
La dejo morir unos segundos, que sufra, que se joda, que haga las cosas bien, que se creen que la responsabilidad civil y penal en este trabajo está puesta de adorno.
- Bueno chica, pero no te preocupes, teniendo una evaluación aunque nos falten...(la tranquilizo, que no me gusta dejar a nadie sin dormir teniendo pesadillas conmigo)
(...)
- Vale, pues muchas gracias gran diox de la prevención, yo le adoro enormemente por salvar mi culo!
- Tranquila the new one, para eso estamos.
Bueno, una que no volverá a hacer mal su trabajo al menos en lo que a mí respecta, si es que el que juega con fuego, se quema, así que fuego jugaba siempre sólo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Impossible is nothing...

Si es que a mi no para de asombrarme la estupidez humana....
- Tiruliru! Tiruliru!
- Aquí el teléfono de la esperanza, dígame?
- Soy “nilaoconuncanuto” de La Coruña
- Ahhhh...ya oigo la llamada desde las tierras de Ríazor, donde comen con ténedor y veranean en Bénidorm!
- ¿Lo que?
- Ná, cosas mías, usté dirá.
- Mira, el otro día me publicaste unos riesgos de una empresa y me faltan los del puesto de comercial, la empresa es xxx!
- Aham, no me has dado los riesgos del puesto, por eso no están publicados y es probable que la ficha de seguridad no se genere por ciencia infusa.
- Uy, que tonta! Es que no te dije que la evaluación de administración y comercial es la misma.
- Pues si es la misma porque lo que engloba es el departamento de administración en vez del puesto de administrativo le das la que hay.
- No
- ¿Por qué?
- Porque quiero una de comercial!
- Esa es la de comercial!
- ¿Pero pone comercial?
- No, porque es la de administración.
- ¿Entonces no es la de comercial?
- Que si, lo que pasa es que la sección evaluada es administración y engloba el puesto de comercial.
- Entonces pone que es la del puesto de comercial no?
- No
- Pues hazme una ficha para un comercial.
- Que es esa que ya te he publicado!!!!
- Ah si...pero en esta pone administración! No comercial!
- Pero que es una sección que engloba a todos los puestos, administrativos, auxiliares, oficinistas de todo tipo, COMERCIALES...
- Y no puedes poner comercial y que valga para todos?
- Que no cansina!!!!! Que yo me tengo que ceñir a la evaluación!!!!
- O sea, que me quedo sin ficha!
- Pero que ya la tienes!!!!
- Pero pone comercial???
(Por diox, que alguien la calle que la mato!!!!!!!!! La mato!!!!!)
- ¿pero tu me escuchas cuando te hablo? Que te sirve esa, que es la de comercial aunque no ponga comercial.
- Pero sin no pone comercial como va a ser la de comercial?
- Mira, déjalo!!! Te modifico la ficha y donde pone administración añado entre paréntesis los puestos que engloba, comercial, administrativo...
- Y eso sería sólo de comercial?
- No, seguiría siendo para todo el departamento.
- Vamos, que no me vas a hacer la ficha de comercial!!!
- Hago lo que tu me pidas, pero por favor, que acabe esta torturaaaa!!!!!
- Ok, entonces me mandas mi resumen de comercial!
- Ala muérete!
- ¿Qué?
- Que hasta luego!
- Adiós majo.
Coges el mismo archivo, le cambias sólo el nombre poniendo comercial donde decía administración sin modificar el contenido en la ficha y ya está, tan contenta! A diox pongo por testigo, de que nunca volveré a hablar con nadie de La Coruña!!!

Zoooooriiiooooooonaaaaaak zuuuuriiiiiiiiii!!!!!!!!

Soplaría las 28 pedazo de velas que me tocan hoy, pero aquí en el curro y sin tarta ni nada como que no es lo mismo. Otro año más...que aburrimiento, todo es sumar y sumar, y ocurra lo que ocurra siempre te parece que estás demasiado mayor y que no aprovechas tu vida todo lo que debes, crees que has desperdiciado tu juventud, piensas que a tu edad tu situación debería ser diferente...paparruchas!!!
Yo, si echo un poquito la vista atrás, a los años que han pasado, a mis vivencias, a mis amistades, a mis amores y desamores, sueños, desengaños...me doy cuenta de que lo más importante es que los años pasan y sigo siendo yo mismo, sigo haciendo todo lo que está en mis manos por vivir mi vida a mi manera y, sobre todo, con mi gente. Tal vez cuando cumpla los treinta me deprima, o tal vez dentro de media hora, yo que se! Lo que se es que, como decía el anuncio, yo si que puedo decir que he vivido! He viajado, he amado, he luchado, he reído, he llorado, he soñado, he trabajado, he bebido, he fumado, he sido feliz, me he sentido desgraciado, he jugado, he besado, he charlado, he compartido...y nunca, nunca jamás he estado sólo en el camino, en ocasiones los compañeros se apuntaban al viaje de mi vida, y en otras los encontraba sin más, pero nunca me he sentido sólo. Así que el hecho de que pasen los años no es más que señal de que seguimos llenando el saco de buenos recuerdos y mejor gente con la que compartirlos.
Felicidades a todos los que durante otro año habéis compartido mi camino, brindo por mucho más años en vuestra compañía!!!

martes, 4 de marzo de 2008

Negua datorrenean...

Y es que cuando llega el invierno tan de golpe y con tan mala hostia pues la verdad es que no sabes ni donde meterte. Haces cosas tan estúpidas como salir de casa con un paraguas en medio de un temporal, porque te sobra el dinero, y también porque quieres hablar de algo en la oficina, y así le puedes contar a todo el mundo que hace mucho viento y se te ha roto el paraguas. También te preguntas por qué no hacen los cigarrillos impermeables, y mientras tu te preguntas eso el resto de la humanidad se pregunta cómo puede haber alguién con una estulticia tan exacerbada como para intentar fumar en pleno diluvio universal.
Todo esto para decir que llueve, que hace frío y que aunque se diga que quien habla del tiempo es porque no tiene nada que contar, la verdad es que hoy es digno de mención, porque hemos vivido un invierno tropical que ha hecho incluso que el primo de Rajoy piense que tal vez sea posible eso del cambio climático. Ahora habrá que ver cuanto duran estos tristes días grises, en los que parece que todxs estamos tristones, pero que luego hacen que cojamos la primavera con más ganas, aunque tal y como tratamos al mundo ya no sabemos cual es la estación que nos tocará vivir a partir del mes que viene, bueno, todo es preguntarle al primo de Rajoy no?
En fin, disfruten lo que puedan de tan desastroso día.

lunes, 3 de marzo de 2008

Bostezos

Muuuchos bostezos, es lunes y hoy se nota especialmente, hay sueñito del bueno y conociéndome no lo recupero ya hasta semana santa. Siendo sinceros el fin de semana se supone que tampoco ha sido movido, pero es lo de siempre, el sábado por A o por B te lías y al final te dan las mil. Y eso que pinta no tenía buena, el viernes rrelax en casita y el sábado todo el día practicando el maravilloso deporte del touching balls, y hasta las ocho más o menos la idea era seguir a lo mío toda la noche, pero al final uno decide coger el teléfono y salir a tomar algo, y claro, aunque sea a cervez sin alcohol, te lías.
Así que sin gran novedad uno se planta en el lunes, sin estar todo lo bien descansado que debería, a punto de deprimirse por el saco de años que le caen, lloviendo, ainssssssss que duros son estos días!!!! Menos mal que hoy por la noche hay ¿debate? electoral entre los de siempre, el fascista que nunca fue al logopeda y el señor presidente de un gobierno que se dice de izquierdas (hay que tener cara dura para llamarse socialista y seguir su política económica, y social, y cultural, y educativa, y...), aún así lo veré, seguiré bostezando, y saldré más convencido que nunca de que ni bajo amenaza de muerte se debe votar a ninguno de esos dos partidos.
Les dejo para seguir bostezando, digo...trabajando, tengan un feliz y divertido lunes!