BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 7 de febrero de 2008

Por la señal de la santa cruz

Cada día que pasa no quepo más en mi asombro, la iglesia católica arremetiendo una y otra vez contra uno de los 2 estados con los que tiene un convenio de financiación ilegal y antidemocrático (por si alguien no lo sabe el otro es Italia, donde se encuentra la Santa Sede).

Mas allá de que puedan o no opinar sobre política y decir a quien se debe votar o no, (alguien se imagina al presidente del Athletic opinando sobre el aborto y vendiendo el voto al PNV como un dogma de fe a sus aficionados? pos lo mismo), me preocupa el hecho de que clasifiquen de anticlericalismo la posición de que el estado se convierta en lo que por ley y Constitución (nos guste o no) ya es, es decir: un estado laico.

Si en este país (por llamarlo de alguna manera) se cumplieran las leyes, inmediatemente se deberían tomar una serie de medidas:

- Eliminación de la enseñanza religiosa tanto de la enseñanza pública como de la privada, la religión se encuentra relegada al ámbito de lo personal y la educación religiosa debe quedar relegada a clases en horario no lectivo. Suspensión de subvenciones y cierre de todos aquellos colegios que se nieguen a cumplir la ley reiteradamente.

-Elaboración de un censo de miembros de la asociación (que es lo que es) sin ánimo de lucro Amigos de la iglesia católica. Requisito fundamental para ser miembro es ser mayor de edad y ratificar personalmente el bautismo, comunión, etc. Borrando inmediatamente las bases de datos que posee actualmente la iglesia católica, para dar una medida real de el número de personas que profesan su devoción dentro de tan admirable secta. Una vez elaborado el censo, comprobación de datos por parte del estado y correspondiente subvención por asociación (pongamos lo que les correspondería... 3000 euros por comunidad autónoma?).

-Obligación por parte de la iglesia a declarar sus bienes inmuebles y a cotizar impositivamente como cualquier hijo de vecino, también cotizan como para todo el mundo las obras de arte, joyas, etc, además de estar grabadas con impuesto de artículos de lujo.

- Previa a esta medida, la iglesia deberá demostrar cómo ha adquirido sus bienes inmuebles, todos aquellos de dudosa propiedad, cedidos durante la dictadura franquista o apropiados durante la guerra civil deberán ser devueltos al estado para uso público o devolución a sus legítimos propietarios.

- Exigencia por parte de la fiscalía general del estado de una condena firme de el regimen franquista, la santa inquisición, las cruzadas, el expolio de América, el nazismo, la dictadura pinochetista, el fascismo italiano, etc etc etc. En caso de no producirse, ilegalización de la iglesia católica por apología del terrorismo, la violencia y el genocidio, encarcelamiento de sus dirigentes e inhabilitación de sus fieles para profesar ninguna otra religión, en caso de que otra religión les ampare, ilegalización de la misma.

- Fin de las reparaciones gratuítas por parte del estado del patrimonio artístico, si la iglesia no puede costear las reparaciones de catedrales, basílicas , obras de arte etc que las ceda al estado, que pasen entonces a ser parte del patrimonio nacional y serán restauradas por el estado. (se acabó lo de pagar por ver la catedral de Burgos cuando la han arreglado con mi dinero). Desde ese momento son instalaciones públicas y, al estar en un estado laico, se prohíbe la práctica de actividades religiosas colectivas en ellas (fin de las misas).

Y la lista puede ser eterna....como su juicio final!

No pido que se reforme nada, sólo que se cumpla la ley que nos obligan a cumplir al resto de ciudadanos y ciudadanas de este país (aunque tampoco nos guste hacerlo), eso sería lógico y normal no? Pos nada compañerxs, voy a rellenar mis cartas a la parroquia y al obispado que voy a apostatar! Por si acaso ya tengo la denuncia ante la agencia española de protección de datos, ya que además de apuntarte siendo un bebé, se niegan a borrarte.

Por si a alguien le interesa borrarse de la secta... http://www.apostasiabilbon.blogspot.com/

Si ya lo digo yo...la iglesia que ilumina... es la que arde!!! Que diox nos pille confesados!!!!

1 comentarios:

Aarontxu dijo...

Yo estoy contigo.
Abajo las sectas!!