BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 29 de febrero de 2008

Alabulieeeeeeeee!!!!!!

Viernes animado, vamos, como que he empezado corriendo ya que me he quedado sopa y casicasi no pillo el autobus, toda una experiencia venir en el Bedia - Bilbao por Kazajstan, sólo faltaban las gallinas y las cabras en el autobus para que el comienzo de la mañana hubiera sido más peculiar.Y es que hay que reconocer que el transporte denominado público (no se por qué, ya que nos sale más barato el coche) deja mucho que desear en este país, si sólo hay que ver Euskotren, el denominado "tren bala" y no por su velocidad de rayo precisamente, sino porque entra en lugares tan recónditos de nuestra geografía que los únicos seres vivos a los que se ve cuando vas montado en el balan.
Pos eso, que ya llega otra vez el finde, así que como seguimos sin internés en casa no tendréis que aguantar mis chorradas hasta el lunes, aunque espero que tarde en llegar, y mira que no tengo ningún plan para el finde, pero es que se acerca la terrorífica fecha, el día fatal en el que todo el mundo te dice - cuantos cumples? y yo, responderé - los kilos que a ti te sobran! - ya veréis como así nadie me echa más de diez años, hay que ver que joven me conservo!!!! jajaja
Lo dicho, llegan días de relax y habrá que terminar la semana de curro con algo de musica pal cuerpo no? Disfruten del finde y si se aburren llámenme. Alegría!

jueves, 28 de febrero de 2008

Ojos de serpiente

Sería lo que sacaría esta semana jugando a los dados y ganando con 3 o más. El sábado parecía casualidad que se quemase la cafetera y se rompiera una silla, pero estas anécdotas funcionan a modo de premonición de lo que suele terminar por ser una semana fatal. Mal rollo en el curro porque no me suben el sueldo lo que me corresponde, y cuando se me empieza a pasar se me jode la cerradura del coche, vamos que no es que no gane para disgustos, es que si quiero disgustos tendré que pedir una hipoteca...
Pero bueno, ya se va acabando la semanita, y es posible que el finde no salga de casa, no vaya a ser que ligue y me peguen la sífilis, o me aparezca alguien con un hijo dentro de 9 meses, que con la racha que llevamos todo es posible jeje.
Lo dicho, que me pegaría un tiro, pero no me llega para balas, así sonreiré, que es más barato y sienta mejor, total, siempre lo he dicho, si la vida te pone la zancadilla, te levantas y le pegas una patada en los huevos. Pasen buena tarde!

Polemizando

Pues casi sin querer, yo también voy a entrar al trapo, aunque el de la informática no sea mi sector, no va a ser este el momento en el que deje de un lado el “piensa global, actúa local”.

Primero definir mi situación profesional para que nadie se lleve a equívocos sobre mis opiniones, soy diplomado universitario, postgraduado y colegiable. Ahora...colegio de informática ¿si? o ¿no?
Pues supongo que primero deberíamos hacernos una idea de para que existen los “colegios” en determinadas áreas del conocimiento para poder conformar nuestra opinión. Un colegio es una entidad de protección tanto social como profesional que se establece es sectores con unas características muy específicas. Para que se de el hecho de que exista un colegio se debe tratar de una actividad profesional cuya realización fraudulenta por parte de uno sólo de sus profesionales conlleva consecuencias graves para el normal funcionamiento de la sociedad y para la vida de las personas, y para cuya práctica son necesarios unos conocimientos mínimos inalterables.

Desglosemos, determinar que la realización fraudulenta de la actividad informática por una persona pueda derivar en un peligro para la vida o la desestabilización de la sociedad me parece, cuanto menos, ridículo. Cuando determinamos qué es peligroso para la vida o desestabilizador me temo que el criterio es claro y bastante estricto, en el caso de los médicos, el hecho de que una persona cometa fraude y pase consulta sin ser médico, la actividad puede derivar en la muerte del / los sujeto/s atendidos. En el caso de los arquitectos el hecho de que yo diseñe y construya mi puente porque me da la gana puede derivar en derrumbe y muerte. El hecho de que un abogado, fiscal, juez o graduado social no tenga su debida preparación conlleva la cárcel, desestabilización del sistema legal y político de un país, etc.

Sin poner en duda la gravedad de las consecuencias de una mala gestión informática (a nivel global el caos, pero aquí hay que llevarlo a la capacidad particular para realizar el daño) no creo que esta actividad se pueda englobar en este punto. También un mal panadero puede envenenarnos y matarnos, pero no creo que deban colegiarse por ello.

A pesar de esta exposición, no creo que sea el punto más claro por el que desechar un colegio de informáticos, sino el siguiente: cuya práctica debe conllevar unos conocimientos mínimos inalterables. Aquí no hay discusión, es imposible delimitar cuales son los conocimientos inalterables que absolutamente TODO informático debe conocer para ejercer su profesión. No existe ninguna otra profesión en la que exista tanta evolución del conocimiento ni a un ritmo tan vertiginoso, por lo que es imposible delimitar las bases sobre las que asentar el conocimiento básico aplicable.

Ahora dicho esto, y quedando clara mi postura en contra de la existencia de un colegio de informáticos (que no la contra la organización en un gremio propio de la informática, ya que sus trabajadores se encuentran ante una gran desprotección) quiero dejar claras también las razones subjetivas que me llevan a estar en contra de otra aberración de la raza aria entre las profesiones, los ingenieros, ya que ellos son especiales, mucho mejores que los demás.

¿Quién quiere que exista un colegio de informáticos? Los ingenieros informáticos.
¿Quien quieren que sea parte de ese colegio? Exclusivamente los ingenieros informáticos.
¿Bajo que razón? Intrusismo profesional, esto es, necesitan del corporativismo para poder conseguir trabajos para los que no se encuentran capacitados.
¿Por qué no encuentran un buen trabajo algunos ingenieros informáticos? Porque no saben nada de nada y hay gente que se encuentra mucho más preparada.
La informática es un mundo compuesto de miles de submundos, los ingenieros informáticos, como todos los ingenieros, creen que con dominar los diez mundos que les ¿enseñan? en la licenciatura se pueden echar a dormir y no evolucionar, mientras que otras personas sin el tiempo o el dinero o las ganas para realizar la licenciatura dedican su tiempo y su vida a dominar cientos de mundos por pasión y con sacrificio. Y los confiados ingenieros salen de la facultad, se dan cuenta de que ellos no saben nada, y los demás saben mucho, y tienen miedo, y quieren dejar al resto del mundo sin trabajo a pesar de que es un trabajo que en muchas ocasiones ellos no pueden realizar, así que dicen que hay que colegiarse y echar a todos esos sucios intrusos que les quitan el trabajo sin TITULO...

Y el que diga que miento, que me demuestre que existe alguna razón para colegiarse que no sea el cerrar el mercado informático a los ingenieros para poder ganar mucho dinero
Podría contar mucho más, pero es que es un tema taaaaaannnnnn denso....

miércoles, 27 de febrero de 2008

Standby

Desconectar un poco cuando tienes un día de estos no está nada mal, así que estaba pensando que sería lo mejor, algo de música, tal vez algo de poesía...así que van a ser las dos cosas. Primero os dejo con un poema de mi amado Neruda, que tantos sentimientos despierta con la interminable melancolía de sus palabras. En concreto dejo un poema de 20 poemas de amor y una canción desesperada, sin duda, este es mi preferido. Para terminar un cantautor, poeta, revolucionario, Silvio Rodriguez, díganme que no se quedan más relajados después de esto...
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Reflexionando

Here i am again!!! Tras una bastante mala tarde, agarrarme el cabreo del siglo y darme cuenta de que no voy a tener ni un sólo año de tranquilidad laboral en mi vida, hoy me he levantado mucho más tranquilo. Ya uno se acostumbra a estas batallas y asume que el problema no es suyo, tal vez luego las empresas nos repliquen que somos los menos competitivos de Europa, pero cuando nos pagan menos que en África... no se lo que esperan.

Así que con calma ya estoy buscando trabajo, evidentemente en esas horas que tan bien me pagan aquí por sacarles de mil y un marrones, dejemos que se vayan acumulando, que crezca la bola hasta hacerse gigante, y cuando les estalle en la cara les diré - El poble neglito no sabía nada señolita escalata, solo lleva aqui desde noviemble y si no esta capacitado pa que le suban el sueldo mucho menos pa salval a la emplesa!- supongo que en ese momento comprenderán que me voy a ir en cuanto me salga algo, con lo que tienen un problema, ya que no encontraban a nadie que trabajase por lo mismo que yo teniendo experiencia, es más, yo les pedí más dinero y cogí el trabajo sólo por no dejar de currar, diciendo en la entrevista que a mi no es el campo de la prevención que me gusta, etc etc...así que me imagino como les fue en el resto de entrevistas.


Así que nada, otro año que me quedaré sin vacaciones por mil y un cambios de empresa... que se le va a hacer, todo sea por verles rojos de ira cuando les diga que me voy y vean que si conmigo ya están saturados de curro sin mi les va a comer la mierda. Cuando vea su cara les diré- ah, se me olvidaba, os voy a demandar- porque contratar a un graduado social y pensar que le puedes tomar el pelo con el salario y las condiciones de trabajo es de persona muy bobotonta. Y en ese momento me marcharé...y una fina bruma cubrirá la oficina...y me perderé entre ella con los ojos envueltos en lágrimas...sin duda provocadas porque me ha saltado gasolina del molotov!


Pues lo dicho, si alguien necesita un técnico en prevención guapo, simpático y atento creo que tengo un amigo que cumple los requisitos, si lo que quiere es uno que haga su trabajo bien, aquí me tiene, eso sí, antes...enséñame la pastaaaaaa!!!!!!


Disfruten del día, pero no trabajen mucho, nunca se sabe por donde te la van a dar.

martes, 26 de febrero de 2008

Panda de HIJOS DE PUTA con mayúsculas

Y no, no hablo de Rajoy y Zapatero ayer diciendo cada cual estupideces más grandes en televisión, sino que me refiero a los grandísimos bastardos de mi empresa.
Como si fuese la cosa más normal del mundo te llama la jefa a su despacho y cuando entras te dice - Toma, las condiciones salariales del año 2008- tu, que llevas todo el mes esperando a que te suban el IPC por poca cosa que sea, lo coges, lo lees, le pones mirada de asesino en serie (por lo menos viendo su cara estoy seguro de que ha temido por su vida) y le espetas - ¿Que? ?Este año no suben el sueldo?. - Pero si tu has entrado en noviembre... - y se queda tan tranquila la hijaputa, así que sigues - Como si entro en 31 de diciembre!!!!!! El sueldo se sube por ley a todos los trabajadores! - te mira, titubea...-mmhhh....bueno.... ya veremos a lo largo del año....- tu coges, le firmas su puta escoria de papel que con firmarlo no te comprometes a nadie, coges una copia, sonríes y te vuelves a trabajar.
Me siento en el ordenador, en 15 segundos reflexiono lo suficiente como para ver que no puedo coger las cosas y largarme porque me quedaría sin poder cobrar paro, así que a pesar de que les puedo dar por culo porque tengo 6 meses de periodo de prueba y no les tengo que avisar con antelación y encima mi compañera está de vacaciones, me pongo en el ordenador, mando 15 curriculum y me meto en el blog a desahogarme porque las otras dos opciones me gustan menos, ya que llorar de mala hostia en el curro no está muy bien visto, pero supongo que estará peor visto darle hostias a tu jefa hasta quedarte con sus sesos en la mano no? De todas formas ya han perdido un trabajador...
Me cago en todos los putos santos..... tengan un buen día!

lunes, 25 de febrero de 2008

Queda inaugurada...

...la temporada de cenas en la Repúblika Independiente de Bulbabia! Ciertamente estrellar una botella de champagne contra el suelo de nuestra casa es de lo poco que le faltó a la primera cena ocicial del nuevo piso. LLegaron visitantes de las lejanas tierras de Madrid y Basauri a disfrutar de la cena y tomar unos katxarros. No se puede negar que las chicas fueron una compañía de diez y que nos lo pasamos muy bien, con lo que tienen muchos puntos ganados para evitarse echar litros bajo la lluvia y el frío en las fiestas de Galdakao, que parece ser el trofeo más deseado por todos nuestros grupos de amigxs y conocidxs desde que hemos emigrado a tan distinguida localidad.
El parte de guerra de la noche tampoco es desdeñable, una silla rota y la cafetera quemada, ya se sabe, los pequeños accidentes que ocurren en las cenas, será el Lambrusco... A pesar de ello todo perfecto, a mi lo que más me sorprende es que las mujeres se sigan extrañando de que tengamos la casa limpia y ordenada, de que no huela mal como los hombres (anda que menuda expresión) y de que no nos alimentemos a base de comida precocinada. Yo no se si cuando vienen de visita creen que vienen a nuestra casa o a la cueva del basajaun la verdad, pero bueno, después de los halagos se te queda una cara de orgasmo a lo Paris Hilton que no veas jejeje ;-)
Como punto curioso, pero curioso de verdad, es que encontré una prima el sábado por la noche, y una prima de verdad, no es uno de tantos familiares postizos a lxs que tanto quiero (brother, sister, ja luf yu!) sino una prima de verdad! En buen momento salió la conversación de el mundo es un pañuelo... en la conversación Aurkene me pregunta, - Y a ti por qué te llaman Txino? y yo respondí con la misma historia que me persigue desde tercero de EGB, que es por mi apellido, Sánchez de Lachina. En estas me dice que sus primos se apellidan igual, que que curioso, a lo que yo respondo que curioso no, que quienes son los primos porque somos la única familia en todo el mundo que nos apellidamos así, así que terminamos por descubrir cosas como que incluso llevamos las arras a la boda de nuestros tíos (si, que pasa! yo era un niño muy mono! que me habrá pasado? jeje).
Y después de aumentar la familia pues la mitad de la gente de retirada, y la prima, Patri y yo de jarana a Bilbo, al Memorial que era lo único que estaba en condiciones, y la verdad es que yo me lo pasé muy bien, además acompañado de dos mujeres guapas y muy agradables, no creo que se pueda pedir más.
Y una vez de vuelta pa casa dormir poco, ayer pasar la resaquilla lo mejor posible y hoy morir en el currelo, como siempre. En fin... tengan un buen lunes. Besitos, abrazotes y magreos para todxs!

viernes, 22 de febrero de 2008

Pintar, pintaaaar pintar sin paraaaaarrrrr

Pues claro que si, además de decorar el piso también hay que decorar el cuerpo de uno mismo, así que tras mucho tiempo con la idea y el diseño metidos en mi cabezota ya tengo día y hora para hacerme nuevo tattoo.
Sol tribal en el brazo derecho, sol, fuente de toda la vida y toda la energía que nos mantiene atados la tierra, a nuestra deteriorada pacha mamma. Llevaba ya tiempo con la idea rondándome en la cabez y el diseño me cautivó desde el primer día, encontré otro que también me gustó, pero al final los tattoos son como los diamantes, para siempre, así que me decidí por el que me llamó la atención desde el primer momento.
Así el día 14 de marzo a las 16:30 es la hora fatídica, espero tanto porque tengo que hacer pausa de la piscina esos días y ya aprovecho que coge la semana santa de por medio. Por cierto, ayer ya 40 largos en la piscina, debe ser el traje de baño del decathlon que me hace aguantar más, porque ayer pensaba que me moría al ir tan tarde a nadar y, para variar, con el estómago vacío, más vacío de lo habitual...
Y nada, fin de semana incierto, lo que tenga que venir, vendrá. Sean felices.

jueves, 21 de febrero de 2008

Perfilando

Bueno, ya que estamos pasando hambre que menos que establecerse un plan de entrenamiento y ciertas metas a cumplir. Esta vez está claro, los 90 kilos deben caer como muy tarde el 15 de mayo, pero de momento seguiré dándole vueltas...
Por hoy poca cosa más, bueno, si, informar al mundo de que el teléfono ha llegado a Bulbabia y, por lo tanto, tomen bolígrafo y papel y apunten 946549085 . Utilicenlo para lo que gusten y, como se está demostrando los últimos días, a la hora que gusten.
Mañana fijo que hay nuevas noticias, pero de moemento prefiero mantener la intriga hasta confirmar por la tarde los nuevos acontecimientos.
Abrazos, besos, caricias y sexo desenfrenado para todxs. Aioo!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Apetito voraz

O tal vez comience a ser hambre? Hay que ver mal se lleva esto de no comer para estar divina de la muerte. La verdad es que se supone que debería estar acostumbrado ya porque todo esto comenzó allá por el infame otoño del 2005, cuando perdí el poco respeto que me quedaba hacia el género femenino y su archifamoso "yo lo que miro es el interior". No es que a mi me importe que alguien mire a los demás por fuera y que le importe, es más, yo soy el primero que cuando sale por ahí lo primero que se fija de una chica es en su cuerpo, que es lo que se ve, pero la diferencia está en que yo no lo niego, al contrario que ellas.

A lo que íbamos que me lío, que con 124 kilitos y ya empezando a sudar casi con levantarme de la cama, y con la intención de demostrar mi teoría de que siendo yo la misma persona pero ocupando la mitad, misteriosamente las mujeres empezarían a "fijarse en mi interior", me embarqué en mi cruzada particular contra la grasa, dos años comiendo ensaladitas y llendo practicamente todos los días al gym dieron sus frutos, y me llegué a poner en 93 kilitos. Un finde año con fiestas de basauri, retorno desde Reus etc...me hicieron rondar los 100 al comenzar este 2008 en el que, a base de muuuuuucho sufrimiento y más hambre ya estamos de nuevo sobre los 95 y dispuestos al asalto de los noventa.


Para una persona con un metabolismo normal debe parecer una auténtica tontería esto de decir que se pasa hambre, y sobre todo pasarla "ahora que ya estás bien". La cuestión es que, una vez se ha sufrido para estar normal, sufrir para estar realmente bien no es más que una cuestión de tratar de ver por una vez en la vida cómo sería todo si no nos engordase hasta el aire que respiramos, supongo que a ellxs les vendría bien probar por unos meses que se siente con 40 kilitos de más.


Y en ello andamos embarcados, desayuno superenergético a las 7 y media de la mañana de un cafe con leche desnatada (poca) con sacarina (vamos, unas 50 calorías para empezar el día con buen pie), a lo largo de la mañana un café solo con sacarina (cero calorías, que bien!) pa comer a las 14:00 una ensalada, con su pequeño aporte de proteínas (lechuga, tomate, cebolleta, zanahoria, soja, atún en agua, huevo cocido y aliño) y una pieza de fruta. Por la tarde después de currar piscina o pesas en casa y de cena una maravillosa pieza de fruta y si apetece algo caliente un caldo de verduras de sobre o una crema de champiñones.


Bien, con esta dieta, sin exagerar, deberíamos morirnos. No ingerimos ni el 30 ó 40% de las calorías necesarias para vivir. Pues bien, hasta con esas nos está costando un huevo perder cada gramo, eso sí, si se cumplen los objetivos y en verano estoy en el peso que tengo en mente que se prepare el mundo.


Bueno, voy a seguir pasando hambre, aunque, si les soy sincero, ahora mismo me comía....un búfalo!!!


Disfruten ustedes que están delgadxs y pueden.

lunes, 18 de febrero de 2008

Ensaimada cerebral

Tiruliru! Tiruliru!
- Aquí el gran gurú de la prevención, puedes pedir tres deseos!
- Como?
- Que qué desea la señorita?
- Ah si, soy "disléxicaatope" de Mallorca (que coño pasa en esta isla????), me puedes pasar con Iticia de calidad?
- Con quién???????
- Con Iticia!!!
- Perdona pero creo que te has equivocado...
- Pues aquí lo pone bien claro, Iticia! I-T-Z-I-A-R (me deletrea)
- Un segundo (con la lágrima saltándose).. Itzi! Es para tí! Dime tu extensión!
- Ahora te paso...
- Gracias!
Despoye y descontrol generalizado en la oficina ante la capacidad de la gente para hacernos reir un lunes, por qué no se apuntarán al club de la comedia?

Kriptonita

A veces, a las personas nos pasa que nos creemos que somos superman, nos vamos creciendo por momentos, superando nuestros miedos y tratando de modificar nuestras inquietudes. En sí es una situación positiva, si no fuera porque de repente un día te vuelves a encontrar con la kriptonita, que te desgasta y te recuerda que con creértelo no es suficiente para que te conviertas en un superhéroe.

Mi caso es similar, pero lo más grave es que creí por un momento que podría controlar la dependencia a mi kriptonita particular sin que en algún momento me diera una sobredosis. Es lo que tiene la droga, que al principio es todo un subidón, pero con el tiempo vas dejando atrás la euforia y al final, te acaba matando.

Lo que está claro es que los seres humanos, como tales, nos equivocamos una y otra vez, y con más razón nos volvemos a equivocar a sabiendas que siempre hay una red y alguien que nos tiende la mano para levantarnos, en lo que nadie parece caer es en que la persona que pone la red y te da la mano también necesita sus redes, y sus manos, ya cansadas de recogernos, puede que hagan que alguna vez no acierte en su recogida, y acabemos aplastándole.

Tal vez tan sólo esté divagando, o tal vez mis brazos empiecen a estar cansados y cada vez me pese más recoger a algunas personas, tal vez, sólo talvez...

La ineptitud me persigue

Eroski, Bilbondo, sábado 12 del mediodía, yo tan contento con mi nueva planta me dirijo a la caja rápida a pagar.
- Esto es lo tuyo?
- Si, hasta la planta y la maceta.
Pasa el lector por el código de barras de la planta, una vez, y otra vez, y otra vez....
- Un segundo, no lee el código, voy a llamar para ver el precio.
- No problemo. (total le podría decir yo el precio, pero no me iba a creer, así que para que gastar saliva...)
- Tiruliru, tiruliru! (al otro lado de la linea, supongo)
- Oyes, que tengo aquí una planta nueva de esas.
- (...)
- Como que de cuales? Pues de esas que son como un pino así raro!
Ojiplático yo mirando mi planta y buscándole la más mínima semejanza con un pino raro...
- Que que pone? Y yo que se lo que pone?
Pues lee la etiqueta, borrega! Vamos, digo yo!
-Aquí pone...emmmm...ummmm ah, si... es un comin fiera!
Le dan el precio, pago, y marcho despoyándome con mi CONÍFERA de vuelta para casa.

viernes, 15 de febrero de 2008

Spanglish

- Tiruliru! Tiruliru!
- Digamelón!
- Mi niño, tengo a "Notenteras" de Mallorca, te la paso?
- Que remedio...digo, si, claro!
- Aquí "el hombre que todo lo puede", de prevención, cuéntame!
- Hola, es que mira, tengo un problema, he llamado a grandes cuentas porque necesito ver los riesgos de una empresa, y me han dicho que eso me lo haces tu.
- Si, claro, yo te lo hago, a ver, tienes los riesgos de la empresa para que te haga la ficha de seguridad o ya está colgado y sólo quieres poder verlo?
- Ya está, sólo quiero verlo.
- Ok, nombre de la empresa.
- Sifiticlin!
- Perdona?
- Sifiticlín! espera que te lo deletreo, es que está en inglés, S,
- Ah, vale! Seifti clin! (Safety Kleen)
- No no, seisti no! Sifiti!!!!
- No, se dice seifti!
- No no no no no!!!, sifiti, s-a-f-e-t-y, sifiti! Si es que hay que pronunciarlo bien en inglés!
- Claro bonita, lo que tu digas, ahora te lo preparo... pasa buen fin de semana! (y no viajes nunca a Londres!)
- Gracias, adiós, "hombre que todo lo puede"!
- Hasta pronto "Notenteras"!
Hay que ver que daño ha hecho Opening por diox!!!!! No te jode que encima me discute??? Ainssssss.... jejeje. A pasar buen finde tol mundo!

jueves, 14 de febrero de 2008

Un día más?

Otra vez, mal que nos pese a muchos, es 14 de febrero, el día de la compra del amor, con minúsculas. Ese amor que se sustenta en el consumo, ese amor vacío de contenidos y sensaciones.
Tampoco seré yo quien niegue que haya personas para las que este día sea algo especial, debe ser que de repente hoy sienten que quieren más y necesitan ser queridos, es algo así como el espíritu navideño pero volviendo a la gente aún más estúpidas que en tan entrañables fechas.
A pesar de lo que yo pueda pensar sobre la significación social y más que nada económica del día de hoy, ya aprovecharé y dedicaré mi entrada al AMOR, al AMOR real, sin fronteras, sin barreras, sin tapujos. Al AMOR de aquellas personas que entregan su vida por los demás, por sus familias, amigos, parejas, por su causa, por sus sueños, por un mundo nuevo. Al AMOR de aquel que da siempre sin esperar recibir nada a cambio, ya que el hecho de poder ayudar a los demás ya es suficiente recompensa. También al que AMA a su pareja más allá de razas, colores y creencias, entregándose al completo, compartiendo sueños, noches y amaneceres sin más necesidad que la companía de esa persona para disfrutar del momento. Y, como no, al que AMA sin ser amado, al loco solitario que clama a la inmensidad del mar porque esa persona tan especial se fije en él, al insomne que sigue pidiendo deseos a las estrellas.
Para todos ellos son estas líneas, un regalo tan inmaterial como etéreo, tan profundo como simple.

miércoles, 13 de febrero de 2008

AAAAAAggggghhhHH!!!!

Que me come el well!!!! Que me come el well!!! Yo estoy convencido de que el well me comerá más tarde o más temprano, ya que de momento ha devorado los cerebros de todos los trabajadores de las oficinas convirtiéndolos en estúpidos e inoperantes seres incapaces de hacer nada bien, o tal vez es que ya eran así antes?
Ineptitud, gran palabra, mejor cualidad, está científicamente demostrado que el mejor camino para llegar a la cima en esta vida es ser un inepto. Ciertamente lo traslademos a el ámbito al que lo traslademos, es una ley natural que se cumple. Tu trabajas como un cabrón, todo el día solucionando marrones, y a tu lado, un inepto que no hace más que crear problemas, a quien vas a ascender?? No hay duda, al inepto! Porque si crea problemas, ahí seguirás tu como un imbécil para arreglarlos, es que claro, si te hacen a ti jefe y la cagas, la empresa se hunde!!!
Y esta es una regla válida desde el burger king (donde aprendimos la gran frase: el que vale, vale, y el que no... pa encargao!) hasta el consejo de administración del BBVA, eso sí, no hay inepto que se precie que no sepa rodearse de sus buenos esclavos, porque ineptos sí, pero tontos... eso ya es otro tema.
Pos eso, que me cago en toa la puta panda de analfaburros bobotontos que no sabe hacer la o con un canuto es mas no saben ni lo que es la o porque nunca han aprendido a leer ya que son unos border line de cojones que trabajan en esta empresa!!!!
Ala, que a gusto me he quedado, sean felices, kisses!

martes, 12 de febrero de 2008

Queremos marcha marcha!!!

Esta semana voy con las pilas cargadas a tope (a ver cuanto dura), así que me he dicho a mí mismo mismamente: Txino, hay que transmitir la alegría y el buen rollo a tu gente. Así que he pensado en poner algo animado para mis niños y niñas, y, para no romper con la última racha de canciones con un ritmo alegre pero con unos cuantos años, os traigo un temazo que me trae muy buenos recuerdos, la pusieron en el bus del aeropuerto de Hann a Frankfurt y luego allí la pusieron un par de veces en el reggae pub, buenos días aquellos eh Aarontxu? Quien diría que se puede sobrevivir a base de salchichas, cerveza y caipirinhas....
Lo dicho, a ver si nos suben un poco el ánimo los 10 Cc con su dreadlock holiday, i don´t like reggae, i love it!!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Nada por aquí...

...nada por allá! Pues eso es más o menos lo que ha ocurrido este fin de semana, nada de nada!! Por fin un pequeño remanso de paz (más o menos) para descansar y despejarme de este maldito curro del que, como es evidente, estoy escaqueandome.
El viernes vueta al ikea, y van unos cien millones, más o menos, aunque esta vez parece definitivo el estado en el que ha quedado mi cuarto a la espera de algún que otro detalle decorativo (sisteeerrrrrr my mooooooooooonnnnnn.... jejeje) que deje el cuarto ya en perfecto estado. Por la noche en vez de salir la opción fue coger las herramientas y montar mi estor, que que es un estor? panda de analfaburros! lo miráis en un diccionario! Y además primera tortilla de patatas de mi vida... digamos que se podía comer, y que las he comido peores, pero sin duda una receta a mejorar.
El sábado planazo total, ir al bilbondo de compras, a casa de mis padres a pedirle a aita el taladro, y por la tarde hacer agujeros en la pared de mi cuarto para colocar mi nuevo corcho, vamos, locura y desenfreno!!!! Eso sí, la merluza en salsa verde que me hice pa comer quedó de muerte (otra cosa no haré, pero cocinar es que me relaja un huevo y parte del otro). Por la noche por fin plan de sábado de bulbabos, hacer unos burritos de pollo (creo que todavía me están repitiendo), jurgol en la tele, unos cubatas y toma de contacto con la noche de Galdakao, poco movimiento, la verdad, pero muy buenas neskas, y en mayor proporción que mutikos!!! Repetiremos fijo.
Y ayer poco más, a comer a casa de amatxu y a la tarde partido de rugby, enseñar la casa a Vane, pinícula de esas de miedo que le gustan a ella, ver la tv con aarontxu, reirnos un rato y ala, a dormir que hoy es lunes y nos cuesta levantarnos porque llevamos todo el finde.... sin hacer nada?
Tengan todxs un feliz lunes!

viernes, 8 de febrero de 2008

Lip up fatty!!!

Que ya es viernes señoritassss!!!!! Y viene finde con sol, alegría, cachondeo y tiempo libre! Así que con alegría os dejo probablemente hasta el lunes, ya que hasta que los de jazztel vengan a casa... pueden pasar siglos!!!
Lo dicho, a disfrutar y a vivir que son dos días!!! Alegría!!!!
PD pero que grillaus que están los bad manners....

jueves, 7 de febrero de 2008

Por la señal de la santa cruz

Cada día que pasa no quepo más en mi asombro, la iglesia católica arremetiendo una y otra vez contra uno de los 2 estados con los que tiene un convenio de financiación ilegal y antidemocrático (por si alguien no lo sabe el otro es Italia, donde se encuentra la Santa Sede).

Mas allá de que puedan o no opinar sobre política y decir a quien se debe votar o no, (alguien se imagina al presidente del Athletic opinando sobre el aborto y vendiendo el voto al PNV como un dogma de fe a sus aficionados? pos lo mismo), me preocupa el hecho de que clasifiquen de anticlericalismo la posición de que el estado se convierta en lo que por ley y Constitución (nos guste o no) ya es, es decir: un estado laico.

Si en este país (por llamarlo de alguna manera) se cumplieran las leyes, inmediatemente se deberían tomar una serie de medidas:

- Eliminación de la enseñanza religiosa tanto de la enseñanza pública como de la privada, la religión se encuentra relegada al ámbito de lo personal y la educación religiosa debe quedar relegada a clases en horario no lectivo. Suspensión de subvenciones y cierre de todos aquellos colegios que se nieguen a cumplir la ley reiteradamente.

-Elaboración de un censo de miembros de la asociación (que es lo que es) sin ánimo de lucro Amigos de la iglesia católica. Requisito fundamental para ser miembro es ser mayor de edad y ratificar personalmente el bautismo, comunión, etc. Borrando inmediatamente las bases de datos que posee actualmente la iglesia católica, para dar una medida real de el número de personas que profesan su devoción dentro de tan admirable secta. Una vez elaborado el censo, comprobación de datos por parte del estado y correspondiente subvención por asociación (pongamos lo que les correspondería... 3000 euros por comunidad autónoma?).

-Obligación por parte de la iglesia a declarar sus bienes inmuebles y a cotizar impositivamente como cualquier hijo de vecino, también cotizan como para todo el mundo las obras de arte, joyas, etc, además de estar grabadas con impuesto de artículos de lujo.

- Previa a esta medida, la iglesia deberá demostrar cómo ha adquirido sus bienes inmuebles, todos aquellos de dudosa propiedad, cedidos durante la dictadura franquista o apropiados durante la guerra civil deberán ser devueltos al estado para uso público o devolución a sus legítimos propietarios.

- Exigencia por parte de la fiscalía general del estado de una condena firme de el regimen franquista, la santa inquisición, las cruzadas, el expolio de América, el nazismo, la dictadura pinochetista, el fascismo italiano, etc etc etc. En caso de no producirse, ilegalización de la iglesia católica por apología del terrorismo, la violencia y el genocidio, encarcelamiento de sus dirigentes e inhabilitación de sus fieles para profesar ninguna otra religión, en caso de que otra religión les ampare, ilegalización de la misma.

- Fin de las reparaciones gratuítas por parte del estado del patrimonio artístico, si la iglesia no puede costear las reparaciones de catedrales, basílicas , obras de arte etc que las ceda al estado, que pasen entonces a ser parte del patrimonio nacional y serán restauradas por el estado. (se acabó lo de pagar por ver la catedral de Burgos cuando la han arreglado con mi dinero). Desde ese momento son instalaciones públicas y, al estar en un estado laico, se prohíbe la práctica de actividades religiosas colectivas en ellas (fin de las misas).

Y la lista puede ser eterna....como su juicio final!

No pido que se reforme nada, sólo que se cumpla la ley que nos obligan a cumplir al resto de ciudadanos y ciudadanas de este país (aunque tampoco nos guste hacerlo), eso sería lógico y normal no? Pos nada compañerxs, voy a rellenar mis cartas a la parroquia y al obispado que voy a apostatar! Por si acaso ya tengo la denuncia ante la agencia española de protección de datos, ya que además de apuntarte siendo un bebé, se niegan a borrarte.

Por si a alguien le interesa borrarse de la secta... http://www.apostasiabilbon.blogspot.com/

Si ya lo digo yo...la iglesia que ilumina... es la que arde!!! Que diox nos pille confesados!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Andamos..

... con el día tonto, desde que me he levantado, y aunque no sea ninguna novedad puede que el problema resida en que se empieza a convertir en costumbre. LLegar al curro, montañas de trabajo, el teléfono que no para y los ordenadores que se caen. Sales de currar cansado y desganado y te vas a nadar un rato, luego llegas a casa y una vez terminas todo lo que hay que hacer (lavadora, fregar, cenar, la comida del día siguiente...) te relajas un rato con los colegas y en nada a la cama.
No niego que ahora estoy a gusto tal y como estoy, pero veo que necesito sacar algo más de tiempo para pensar, un poco de tiempo que dedicarme a mi, a pensar en lo que quiero y necesito, que que es? pues no lo se, tal vez que me toque el euromillones, o tal vez solamente perder 5 kilos, o irme de vacaciones, o echar un polvo...quien sabe!!! lo que si que es seguro es que necesito un poco de paz y tranquilidad, tal vez, este fin de semana, si todo va según lo previsto, tenga mi momento de autoesparcimiento...
Bueno, que me pongo espesito, debe ser el día de mierda que llevo en el curro, así que un vídeo pa bailar, de estos modelnos que ponen en el da vinci y sitios de esos jeje además ella está bien güena...

martes, 5 de febrero de 2008

Buenas vibraciones

Pues si señores, empieza y continúa bien el año del paseo triunfal. alguno dirá que lo llevamos con menos neuronas que el año anterior, que no llegamos tan sobraos a fin de mes y que ligamos lo mismo o el doble que antes (antes nada y ahora... nada de nada!), pero el buen rollo con el que van transcurriendo los días, la libertad de vivir a nuestro aire y tener siempre a un buen colega dispuesto a decir cien gilipolleces para que se te pase el mal día en el curro están haciendo que este mes se haya pasado volando. Y por eso, porque en decir gilipolleces somos unos auténticos expertos, he inaugurado en el blos el genuino diccionario spanish - élfico, para dejar testimonio de nuestra grave locura.

A cascarla majxs!!!

PD Aarontxu, Jabo, hay un par de palabras nuevas, que mal estoy de lo mio macho...

lunes, 4 de febrero de 2008

Carnaval carnaval...

Aún con resaca escribo hoy lunes sobre lo acontecido el sábado por la noche en Laudio, bueno, más bien sobre lo poco que recuerdo de lo sucedido, porque el pedazo de pedo que nos enganchamos fue terrorífico.

Tras un día de lo más tranquilo, debido en gran parte al hecho de no haber tenido ninguna cosa pendiente que hacer para la casa, se comenzó a perfilar una de las noches más locas del año.
Ya en casa de Ritxar el ritmo de ingesta etílica iba más rápido de lo habitual, con el cono de la A8 inventándose juegos para beber sobre la marcha y una y otra vez deshonlando a nuestlas familias.
Anda que menuda panda de chinos que estamos hechos... casi que nos deberíamos haber metido en el logo de cuatro antes de llegar a Laudio, porque ya una vez allí todo se tornó en descontrol, esta vez los txupitos tenían menos sentido que nunca, y bebimos desde patxaran con licor de mora hasta...mejor ni pensarlo, a partir del Pili´s pub poco tengo que aportar, porque mis neuronas se niegan a recordar lo que ocurrió, así que en pleno descontrol transcurrió la noche antes de la larga vuelta a casa, de Laudio a Galdakao pasando por el Orbaneja y dando gracias al txabal que me despertó en el ayuntamiento de Galdakao, porque si no me podía haber ido al culo del mundo...

Y ayer mucha resaca, mucha ingestión de líquidos y una buena alubiada, tan buena es que estamos creando nuestro propio efecto invernadero... Tal vez gracias a diox, hasta el año que viene no habrá más...


PD. La chilimoya, a la sombla de la cola de la lagaltija, no clece. Meditad en elllo!