martes, 30 de diciembre de 2008
No con mi silencio
Publicado por Txino en 17:35 0 comentarios
lunes, 29 de diciembre de 2008
Piedras contra balas
Publicado por Txino en 15:49 0 comentarios
lunes, 22 de diciembre de 2008
Con mis mejores deseos
Publicado por Txino en 15:13 0 comentarios
Ni santo, ni Tomás
Publicado por Txino en 12:27 0 comentarios
jueves, 18 de diciembre de 2008
Costumbres
Publicado por Txino en 15:08 1 comentarios
martes, 16 de diciembre de 2008
Un poco de humor anticrisis
Publicado por Txino en 16:41 0 comentarios
lunes, 15 de diciembre de 2008
Regreso al futuro
Un solo día después me convertí durante toda la noche de nuevo en un descerebrado de 20 años que disfrutaba de la amistad a borbotones, que cantaba a la luna hasta desgarrar sus cuerdas vocales y que no tenía mayores preocupaciones que ir a casa una vez que amaneciera, cosa que tampoco ocurrió hasta algo más tarde.
Y después llegó el domingo, un domingo en el que iba cogiendo años cada minuto que se acercaba la marcha de Jon y con el de una noche inolvidable, así pasaron las horas y llegó el día de hoy, en el que he amanecido con 70 años, años que van cayendo según pasan las horas y vuelvo a ser simple y llanamente yo, un yo que cuando vuelva a pensar en reencuentros, noche mágicas de alcohol, droga y amistad, recordará las increíbles horas en las que parece que volvimos a ser esos chicos aún a medio hacer, con mucho por aprender y con unas ganas tremendas de vivir cada segundo como si fuera el último.
PD1 Gracias a todos, de verdad, la noche fue de las históricas.
PD2 Que pongan SA, o nos vamos ya!
PD3 Luego cuelgo las afotos, que ahora estoy…at work…
Publicado por Txino en 15:26 0 comentarios
viernes, 12 de diciembre de 2008
Aterrizando...
He de reconocer que he formado parte de grupos variopintos, pero nunca como aquí he sentido que era posible una simbiosis total entre tan diversos mundos. Siempre he dicho que cada uno éramos de un padre y una madre muy distintas y que aún así conseguimos crear grupo, pasarlo genial, complementarnos, ayudarnos y querernos.
Si algo debo a este grupo es el haberme mostrado que las personas en el fondo podemos ser mejores con nosotros mismos, que ese otro mundo que creemos posible de verdad lo es, no en base a que las personas seamos iguales, sino en base a que dentro de nuestras propias diferencias encontremos el punto en el que confluir y hacer grupo.
Mitad de grupo alavés, como las patatas, y mitad vizcaíno, como Clemente, un saxofonista abertzale que no creía en el amor y terminó viviendo en las Canarias de la mano de su chica, un nerviosísimo chico de Barakaldo mezcla de indecisión y buen humor que ha terminado por estabilizar su vida, un bakala, relaciones públicas de la non con una habilida innata para el trato con la gente y unas enormes ganas de aprender al que he terminado por comprarle un seguro para el hogar, un revolucionario que se parece al capitán sparrow que dejó la uni por la hostelería y que ha encontrado la tranquilidad en tierras navarras, un bedel que comenzó como profesor de la vida en este grupo y que terminó por darse cuenta de que en el fondo él era el alumno, y que ahora ya es portero mayor de la UPV, el chico de Gasteiz que conocí el primer día de la uni que era anarquista y estaba en grupos de la parroquia (anarcocatólico???) y que se fue a Barcelona a vivir y con el que el año pasado compartí tan buenos momentos durante mi exilio, el hombre eléctrico, músico, noctámbulo y vividor que nos inmiscuyó en el mundo de la drojaína y con quien terminé trabajando en la peor empresa del mundo…
Y hubo más, y más diferentes, pero dentro del grupo, todxs iguales, todos bailando una y otra vez al mismo son, al de esta canción, que volveremos a cantar en apenas un par de días.
Feliz fin de semana, y felices reencuentros!
Publicado por Txino en 13:38 0 comentarios
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Jet lag
Antes, cuando cogías un avión, te invadía siempre esa sensación, ese nudo en el estómago pensando en el nuevo destino a conocer, en el reencuentro con lejanos amigos o amores imposibles. Los viajes eran incertidumbre, te movías inquieto durante todo el viaje con una terrible ansiedad por llegar a tu destino, destino del que desconocías casi todo, pero que ansiabas descubrir.
Ahora ya no te plantas tres horas antes en el aeropuerto, ahora pides un taxi que te deja en él preparado para embarcar, mientras la tripulación indica como salvarte hinchando un chaleco si te pegas un hostión a mil kilómetros por hora, tu te dedicas a repasar los puntos de la reunión, comprobar que llevas toda la documentación y desear que el vuelo sea tranquilo para poder echar una cabezadita, una vez que llegas a tu destino, cumples con tu trabajo y te das media vuelta, sin más.
Y al final, tu cuerpo, que es muy listo el jodío, te dice que no es normal, que no puedes andar para atrás y para adelante sin mirar ni donde vas, que no puedes comer mal y a deshoras y dormir la mitad de lo que debes porque ya ha perdido la costumbre de vivir al 200 por ciento. Así que tu te prometes, más cansado de lo habitual, que esto es sólo un pequeño break dentro de tu aburrida vida en la oficina, y que a pesar de viajar sin sentido ni dirección (una cosa es que tu vida tome un rumbo incierto y otra muy distinta dejar de disfrutar de los kilómetros recorridos) más tarde o más temprano volverán las inquietas horas de espera en los aeropuertos y los pelos de punta al bajar de un avión…
Publicado por Txino en 15:59 0 comentarios
jueves, 4 de diciembre de 2008
Enfoques...
Con el paso de los años, la vida pasa de ser algo que hay que aprovechar y exprimir hasta su última gota, a ser no más que un duro camino con un final incierto que hay que llevar de la mejor forma posible.
Hemos dejado en unos pocos años de percibir la vida como ese highway to hell que cantan AC/DC, esa vida que no es más que una autopista hacia un final seguro e inevitable y que hay que recorrer volando, a tope, sin parar ni un segundo la mirada atrás ya que ella sigue hacia delante sin detenerse jamás. Esa vida que era la libertad de hacer lo que uno desea dentro de unos límites racionales (o a veces no tanto) porque sabías que en algún momento se iba a terminar y no volvería a ser nunca más lo que era.
El problema es que el final de esa autopista hacia el infierno no nos ha llegado con la muerte, esa autopista nos ha detenido en un infierno que te dicta que debes levantarte todos los días a las 7 de la mañana, debes ponerte camisa y zapatos y quitarte el pendiente, encerrarte 8 horas en un cubículo, producir y callar, para poder costear tu mísero nivel de vida. Al final la muerte, el infierno, nos ha llegado en propia vida.
Así que a veces es necesario, ahora que ya no miramos habitualmente hacia adelante, echar la mirada atrás y recordarnos lo que hemos sido y lo que somos, para que nunca jamás dejemos de devorar nuestro camino en cada paso que damos, para que no dejemos que la implacable rutina detenga aquí nuestra autopista, y para que nos ganemos el cielo, ese cielo que vivimos y exprimimos hasta el último segundo. Carpe diem compañerxs!
Publicado por Txino en 15:47 0 comentarios
martes, 2 de diciembre de 2008
Un rayo de sol...
... oh oh oh!!!! Si, ya se que sólo han sido unos instantes, y que el otoño sigue frío y oscuro a pesar de que el sol haya asomado para que podamos divisar en el horizonte las cumbre nevadas, pero hay que reconocer que un poco de claridad siempre es de agradecer.
Publicado por Txino en 15:30 1 comentarios
lunes, 1 de diciembre de 2008
Amor, paz, prosperidad...y reencuentros
Publicado por Txino en 15:58 0 comentarios
jueves, 27 de noviembre de 2008
Mi tesooooroooooooooooo
Publicado por Txino en 15:36 0 comentarios
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Hoy si que sí...
Lo de hoy se queda más en lo íntimo, en lo personal, y es que tras varias semanas de incertidumbre por el momento me han confirmado que mantengo mi puesto de trabajo una vez que finalice el proceso de fusión, a finales del mes que viene. Es cierto que no es el trabajo de mi vida, y mucho menos la empresa en la que deseo realizarlo, pero la incógnita sobre si vas a poder pagar el pan que estás comiendo el mes que viene es una losa muy fuerte como para no celebrar el habérsela quitado de encima.
Aún queda un largo camino, y hay muchxs compañerxs que probablemente queden por atrás en él, ellxs saben que estaré hasta el final con ellxs en la lucha aunque ello suponga exponerme de nuevo al fantasma del paro, mi solidaridad ni ahora ni nunca estará en venta, para ellxs todo mi apoyo.
Pero puestos a celebrar, y por celebrar algo entre todxs, celebremos estos 300 post, 300 historias cotidianas, delirantes, a veces ingeniosas, unos días grises y otros llenas de color, llenas de sentimientos, de sensaciones, de sueños, los míos, y los vuestros. Gracias a todxs lxs que seguís ahí día a día, bien compartiendo piso conmigo, bien siendo mis fieles escuderos en mil batallas, o bien desde la lejanía que dan los kilómetros. Vosotrxs sois los que cada día escribís estas líneas, vosotrxs dibujáis mis sonrisas, secáis mis lágrimas, a veces me escucháis y otras me ignoráis, pero en el fondo siempre estáis aquí, en este pequeño espacio, vengáis a visitarlo desde Basauri, Madrid, Barcelona, Tampere, Dublín, Argentina, México, Venezuela, USA o desde donde sea, celebremos juntos que seguimos y seguiremos teniendo muchas más historias que contar.
Publicado por Txino en 16:00 0 comentarios
martes, 25 de noviembre de 2008
Seran cosas de la edad
Publicado por Txino en 15:23 1 comentarios
lunes, 24 de noviembre de 2008
300 entradas, y una gran noticia...
Espacio Alternativo se transforma en Izquierda Anticapitalista y decide concurrir a las elecciones europeas.
Tras esta Conferencia, Izquierda Anticapitalista iniciará una campaña para recoger las 15.000 firmas de ciudadanos/as con derecho a voto necesarias legalmente para poder prrsentar candidatura. Esta iniciativa se plantea como una iniciativa abierta a la participación de activistas sociales, sindicalistas e intelectuales de izquierdas.
Publicado por Txino en 11:24 0 comentarios
jueves, 20 de noviembre de 2008
Aprendiendo a luchar
Publicado por Txino en 15:37 0 comentarios
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Falta de tiempo
Es cierto que si los días fuesen más largos probablemente los empresarios lo aprovecharían para hacernos trabajar más, pero es que yo necesito al menos un par de horitas más al día, para dedicarme a mí mismo, no a mis cosas, que ya les dedico el poco tiempo que saco, sino a cuidarme y quererme un poquito, que con tanto ajetreo me tengo muy abandonado, y no quiero dejar de lado la lección más importante que aprendí el año pasado durante mi autoexilio en tierras catalanas, que es que hay que aprender a cuidarse y quererse uno mismo para poder cuidar y querer bien a lxs demás.
Y la verdad es que así es imposible, me levanto a las 7 y cuarto y llego a casa a las 21:30 los días que tengo reuniones o asambleas, que empiezan a ser nuevamente unos cuantos, los que no da lo mismo porque llego a las 19:30 y esas dos horas las ocupo en hacer ejercicio, una vez en casa toca preparar la comida del día siguiente, la cena, cenar y…acostarse. Menos mal que quedan los fines de semana, aunque claro, ahora también hay que estudiar…en fin, horas, necesito más horas, que me siento falto de cariño, y si no me lo doy yo, no se quien va a dármelo…
Publicado por Txino en 17:24 1 comentarios
martes, 18 de noviembre de 2008
Banda sonora
PD. ya se que últimamente estoy echando la mirada atrás más de lo que debo pero es que antes de avanzar me gusta observar lo recorrido y ver donde estaba la mierda, para no volver a pisarla...
Publicado por Txino en 15:04 1 comentarios
lunes, 17 de noviembre de 2008
Don lunes
Publicado por Txino en 15:12 0 comentarios
viernes, 14 de noviembre de 2008
El paseo
Publicado por Txino en 14:06 1 comentarios
jueves, 13 de noviembre de 2008
Inocencia
Publicado por Txino en 10:39 1 comentarios
martes, 11 de noviembre de 2008
Mirando al mundo con otros ojos
Es martes, noviembre, ya ha anochecido, y llueve, es lo que a diario se podría calificar como un día penoso si no fuera porque acabo de volver a casa tras pasar unos días en una tierra increíble que te hace mirar muchas cosas de otra manera, en el que se miran las cosas de otra manera y en el que incluso a uno le miran de otra manera.
En lo que respecta simplemente al viaje, decir que Tampere es una ciudad muy al estilo de las ciudades soviéticas, se respira su pasado obrero por todos los rincones, desde las estructuras de las casas hasta el museo Lenin, aunque lo que la hace realmente especial, al igual que al resto de ciudades finlandesas, son sus lagos y bosques, poder disfrutar se largos paseos por pyynikki ente pinares y junto a la orilla del lago es una experiencia que no puede parasar por alto cualquiera que pase por la ciudad, así como pasear junto a sus curiosas iglesias, ortodoxas o no, pero siempre peculiares.
Por otro lado también visitamos Helsinki, el día que el frío llegó a helar todas nuestras ideas, hay que decir que Helsinki es más un ejemplo claro de lo que alguien espera de una ciudad nórdica y no tiene nada que envidiar a otras capitales como Estocolmo u Oslo, si alguien tiene oportunidad le aconsejo que bordee el lago central y llegue hasta el estadio olímpico, las vistas desde la torre son realmente increíbles.
Bueno, vale, ya se que a lo que vais es a las anécdotas, y la verdad hubo tantas que ni se si me acordaré de todas, la verdad es que para empezar se hace chungo eso de que se haga de noche tan pronto, porque tu coges y le dices a Aarontxu después de comer a ver si vamos a tomar un cafe al centro, el sale de casa y dice, humm, ya es de noche, podemos ver también el partido de la champions si lo dan, y tu dices, vale, me lo recuerdas dentro de 7 horas cuando vaya a empezar. Otro tema es el frío, perpétuo, amanece a menos dos grados, al mediodía hace menos dos grados y al acostarte hace...adivináis? pues unos menos dos grados!!!
Yo le decía de cachondeo a Aaroinen que yo iba a ser la persona más morena de todo Finlandia, y no me equivocaba, allí no es que sean blancos, es que son reflectantes, y creedme, llamamos la atención, y se giran, y te miran, y hay mujeres que incluso exclaman por la calle mmmmmmhhh spanjaa... (españoles...) claro, que ser latino también puede provocar que al salir de una tienda de airsoft escuches como todos los que están dentro empiezan a gritan Ándele ándele, ay caramba!!!!! con lo que no puedes hacer otra cosa que descojonarte vivo en medio de la calle.
En cuanto al nivel de vida reseñar que así como comer fuera de casa no es excesivamente caro, el café en Finlandia es lo que se dice una putísima mierda, lo mejor que puedes tomar es un capuccino, que ya es malo pero no tanto, y te sablan entre 2,70 y 3,20 eurapios, y hay que tener en cuenta que si estás haciendo turismo necesitas entrar en una cafetería a por algo caliente cada dos horas, o sea que te tomas cinco cafés al día. La comida es otro mundo, en este país la peña no para de jalar, y a decir verdad muchos gordos no hay, pero a las 10 de la mañana u once ya están comiendo, y cuando digo comiendo no digo de tapas, sino jalando en cantidades industriales, di que al final te acostumbras a desayunar reno y estar comiendo a deshoras, ya que si no acabas totalmente desfallecido por el frío.
Y por último, y no por eso menos importante, la fiesta, si en Burdeos dije que los franceses eran lo más descoordinado del mundo, lo retiro, sólo hay que subir al norte, arrítmicos por completo, la gente sale a las pistas de las discotecas separados en hombres y mujeres, que son acosadas literalmente por borratxos que intentan ligar con ellas y a los que despachan con un agradable, no, gracias, y una sonrisa (vamos, como en Bilbao), el problema es cuando poco a poco te vas sintiendo acorralado y te das cuenta de que las mujeres del bar han decidido que esa noche van a merendar latinos, he de decir que en mi vida me había sentido acosado sexualmente hasta el viernes por la noche, y que no voveré a sentirme así....hasta que vuelva!! Aarontxu y yo bailábamos y nos mirábamos incrédulos mientras éramos odiados por todos los hombres de la disco mientras las finesas bailaban a nuestro alrededor, nunca he pasado tanto miedo!!!! Seguramente, si el viernes hubiese salido Alberto, las habría alejado con su finlandés de oxford jajaja, nunca, jamás olvidaremos la mejor frase de la historia para ligar, que se dijo el sábado: estamos en medio de la pista, bailando y disfrutando, cuando Alberto va donde dos chicas que bailan junto a nosotros, habla con ellas en finés y cuando vuelve nos dice, tíos, perdonadme, lo siento, de verdad. A lo que le decimos - ¿por? - y nos dice, es que me he equivocado, y en vez de decirles que son unas chicas muy guapas y que a ver si querían bailar con vosotros, creo que les he dicho...que son unas chicas muy guapas...y que vais a asesinarlas!!!
jajajajajajajajajajajajaja es que sólo de pensarlo me meo, como podéis imaginaros, lloramos de risa durante un buen rato, nosotros, los natural born killers!!! jajajaja
Y poco más, decir que ha sido un enorme placer compartir unos días con nuestro gran amigo alberto en ese su nuevo hogar y que ha quedado prometida una visita para el verano que no dudaremos en realizar, hasta entonces, y mientras vuelves unos días en navidades, sólo podemos darte las gracias por los momentos que nos has hecho disfrutar, kiitos Alberto, de verdad, suukkoja!
Publicado por Txino en 18:58 3 comentarios
Etiquetas: Afotos
lunes, 3 de noviembre de 2008
Möikkä!!!
Publicado por Txino en 15:53 1 comentarios
miércoles, 29 de octubre de 2008
Basta ya!
Ciertamente desde primera hora de la mañana llevaba dándole vueltas a una noticia que siguió toda la noche sin salir, pero hoy, de camino al trabajo, un titular sobre ella me ha hecho sobresaltarme en el metro, el titular rezaba “Amaia Montero estrena disco y nuevo cuerpo”
Mas allá de la valoración musical que cada cual hagamos sobre la noticia, esta aberrante introducción no hace sino demostrar que la sociedad actual está contaminada hasta el último de sus recovecos por el virus del machismo y del patriarcado.
En el momento en que a una mujer, por el mero hecho de serlo, se le exige que para triunfar en el mundo de la música, ha de tener un cuerpo perfecto que poder vender visualmente al público masculino, no se está haciendo sino reducir todo el talento y capacidades de esa persona a un mero trozo de carne.
Personalmente me parece que es un insulto a todas las mujeres, que son utilizadas como mero objeto sexual enfocado a un público machista.
Y digo un público MACHISTA, y no masculino, porque yo, como hombre, me siento doblemente insultado. Primeramente me siento insultado como persona observando como se discrimina a alguien reduciendo todas sus cualidades a la aceptabilidad social que tenga su apariencia física, señalándole que, por el mero hecho de ser mujer, el precio del éxito se encuentra un peldaño más arriba que para el resto.
Por otro lado, me siento insultado como hombre. Me siento insultado como hombre al que se niega la capacidad de reconocer las cualidades de una mujer más allá de su envoltorio, como hombre para el que la sociedad crea y hacia quien dirige ese producto en el que ha convertido a la mujer, definiéndonos como meros compradores de carne, seres sin cerebro, corazón ni criterio para discernir entre que es lo que queremos y que es lo que no, me siento insultado como hombre que no acepta discriminación alguna y cuyo nombre es ensuciado con estas acciones.
Día a día permanecemos impasibles ante este tipo de situaciones que afectan transversalmente a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Día a día guardamos un silencio complaciente con una sociedad que nos ha otorgado el papel del poderoso, que nos sigue permitiendo entrar en el juego de dominadores y dominadas, sin cuestionarnos ni por un solo momento las estructuras de poder establecidas. Día a día aceptamos los roles que nos son impuestos por cuestión de género renegando de los auténticos valores humanos, despreciando nuestra propia sensibilidad y afectividad para con los y las demás.
Compañeros, sinceramente, si esto es lo que significa ser hombre en el mundo en el que vivimos, a mi que me borren!
Publicado por Txino en 17:42 0 comentarios
martes, 28 de octubre de 2008
Flash back
Un pequeño remember fotográfico de San Fausto, para que quede constancia de nuestro defenestre y decadencia.
Publicado por Txino en 12:39 0 comentarios
Etiquetas: Afotos
lunes, 27 de octubre de 2008
A la espera
Publicado por Txino en 15:28 1 comentarios
jueves, 23 de octubre de 2008
12 días
Publicado por Txino en 16:26 1 comentarios
miércoles, 22 de octubre de 2008
Mundos paralelos
Publicado por Txino en 16:04 0 comentarios
martes, 21 de octubre de 2008
Impaciencia
Publicado por Txino en 16:46 0 comentarios
lunes, 20 de octubre de 2008
Una nueva era
Publicado por Txino en 17:43 2 comentarios
viernes, 17 de octubre de 2008
Sopor
Publicado por Txino en 17:24 0 comentarios
jueves, 16 de octubre de 2008
Monotonía
Publicado por Txino en 15:30 1 comentarios
miércoles, 15 de octubre de 2008
Desenfreno
Publicado por Txino en 12:02 1 comentarios
jueves, 9 de octubre de 2008
Ikasten
Publicado por Txino en 15:24 0 comentarios
miércoles, 8 de octubre de 2008
Reir...por no llorar!
Creo que no hacen falta comentarios...a ver si se hunde el sistema de una puta vez!
Publicado por Txino en 17:32 0 comentarios
martes, 7 de octubre de 2008
Viejunos
Publicado por Txino en 17:22 3 comentarios
lunes, 6 de octubre de 2008
En marcha
Publicado por Txino en 16:20 0 comentarios
domingo, 5 de octubre de 2008
La cajita de los sueños
Quise vendarme los ojos, quise huir, salir corriendo hacia delante sin mirar quien se quedaba atrás, porque ya lo sabía, y sabía que me dolería, pero algún capullo disfrazado de borratxo me hizo exponerme a un nuevo zarpazo, a una nueva sonrisa, a una nueva mirada de esas que derriten mis neuronas y convierten los errores pasados en meras anecdotas que allanan el camino para comneter nuevos y mas dolorosos errores.
Así que tomé aire, me dirigí hacia mi triste destino y, por una vez, no sentí la necesidad de arropar y proteger ese pequeño tesoro que la vida me había dado en forma de amiga. Esta vez sentí que la batalla estaba perdida, y que yo estaba demasiado cansado para tratar de recuperar esa sonrisa que tantas veces me dio la vida.
Esa mirada perdida ya no me dijo nada, ya no me transportó a aquellos años en los que fuimos los mejores, en los que fuimos uno, perro y gato, zipi y zape, el ying y el yang, las dos caras de una inseparable moneda, que, de tanto darse la espalda, se les ha olvidado hasta mirarse. Ayer supe que todo quedó en lo que fuimos y ya no somos, que los caminos que elegimos a veces nos unen y otras veces nos distancian, y que,por encima de nuestros deseos, hay batallas que se pierden, hay palabras que se las lleva el viento, hay sonrisas que ya no dicen nada y miradas que ya no llegan a ningún destino.
Así que así derrotado, me dispongo a guardar los más bellos recuerdos en mi cajita de los sueños, esperando, como buen luchador que soy, que algún día, las batallas que hoy están perdidas, aún puedan tornarse victorias, y que tanto ella como yo escribamos cada uno su final feliz en este terrible cuento que es la vida.
Publicado por Txino en 19:39 1 comentarios